Escuelas de Comodoro participaron del concurso “Semillas que germinan y aprendizajes que florecen”

La iniciativa forma parte del proyecto “Huertas Saludables” que promueven Brisa Salud y Bienestar y Pan American Energy.

Cuatro escuelas comodorenses de jornada completa, que cuentan con invernadero, participaron del concurso “Semillas que germinan y aprendizajes que florecen”, una iniciativa que promueve la empresa Brisa Salud y Bienestar en conjunto con Supervisión de Escuelas Región VI y el acompañamiento técnico del INTA.

El objetivo de esta propuesta – que forma parte del proyecto “Huertas Saludables” que acompaña Pan American Energy – es que los estudiantes del primer y segundo ciclo trabajen en conjunto y lleven adelante un trabajo de investigación o un proyecto práctico, que relacione el cultivo y manejo de la huerta, promoviendo la integración de saberes interdisciplinarios en un entorno práctico, sustentable y comunitario. La creación de cada proyecto puede involucrar materias como Matemática, Lengua, Plástica, Cs. Naturales y Tecnología.

Las instituciones que participaron de la iniciativa son: Escuela N°147 de Km 20, Escuela N°91 de Valle C, Escuela N°146 de KM3 y Escuela N°2 Francisco Pietrobelli. En ese sentido, la supervisora Grisel Quiñonero destacó: “esta propuesta tiene un impacto positivo muy importante en los alumnos, docentes y directivos, permitiendo no sólo la integración de todo lo aprendido en el aula, sino también el contacto con la naturaleza. Para nosotros es una alegría que se haya concretado porque la huerta es una herramienta educativa de investigación y creatividad. También se transforma en un espacio de recreación donde fluye la tarea colaborativa, el compañerismo y la solidaridad”.

Desde el INTA, el ingeniero Alfonso Beloqui puso en valor el proyecto y consideró que “participar desde el soporte técnico y brindar nuestro conocimiento a los docentes y alumnos es simplemente maravilloso. Este entusiasmo nos motiva a acompañar a cada institución educativa”.

“Huertas saludables” surgió en 2022 a través de la empresa Brisa Salud y Bienestar y con el acompañamiento de Pan American Energy. La iniciativa promueve que cada escuela de jornada completa tenga su propia huerta y pueda autoabastecerse de alimentos frescos y saludables.

Leila Cura, presidente de Brisa Salud y Bienestar resaltó: “es un orgullo seguir vinculándonos en tan hermoso proceso educativo con las escuelas de jornada completa. Cuando surgió esta iniciativa soñábamos con que pudiera expandirse y realmente superamos nuestro sueño. Hoy la huerta se ha transformado en una herramienta muy importante para fortalecer el aprendizaje y la transmisión de valores, promover el cuidado ambiental y estimular la alimentación saludable”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"

En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...

Image

Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral

El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...

Image

Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026

Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...

Image

"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache

Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...

Image

El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES

Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...

Image

Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia

Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...

Image

Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre

En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...

Image

“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación

Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...

Image

"El Polvaredal": clasificados para el mundial de Italia

Bailarines caletenses iniciarán una campaña de recaudación de fondos para cos...

Image

Empleabilidad juvenil: inicia un ciclo de formación con foco en el primer empleo

La propuesta gratuita está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años e incluirá cin...

Image

Llegaron los materiales y avanza la obra de gas en René Favaloro

La obra comenzará en los próximos días con la instalación de cañerías y bu...

Image

Jornada educativa sobre vacunación reunió a niños del Jardín N° 52 en Caleta Olivia

La actividad incluyó propuestas lúdicas e informativas para concientizar sobre...