- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
Paro de 72 horas: Convocan a una concentración a las 11 frente al Municipio
Municipales iniciaron un paro de 72 horas en reclamo del 15% salarial adeudado. Convocan a todos los trabajadores a concentrarse este jueves mañana a las 11 frente al municipio para exigir respuestas.
- Por El Caletense | 03/12/2025
Los referentes municipales Omar Krohn, Damián Orellana y Fernando Verasay anunciaron que, en el marco del paro por 72 horas iniciado esta semana, convocan a todos los trabajadores a concentrarse mañana a las 11 frente al Municipio para realizar una asamblea y exigir respuestas al Ejecutivo. La medida surge ante el incumplimiento del aumento salarial del 15% firmado en agosto y la creciente deuda que mantiene la comuna con los empleados.
Los representantes señalaron que el acuerdo salarial homologado por el Ministerio establecía un 15% que nunca fue pagado, generando una deuda acumulada desde agosto. Aseguraron que el Ejecutivo “reconoce la deuda pero no da soluciones”, pese a que desde hace cuatro meses asegura estar “gestionando” los fondos. También remarcaron que el atraso salarial afecta a toda la economía local, dado el peso que tiene la masa salarial municipal en el comercio.
Mirá la nota completa
Otro punto crítico es la falta de cobertura médica: denunciaron que la Caja de Servicios Sociales tiene suspendidas las prestaciones en la Clínica Cruz del Sur, dejando sin atención tanto a empleados como jubilados. A esto se suma la crisis del coseguro, que tampoco puede sostener sus servicios por falta de aportes del Estado.
Los delegados pidieron presencia masiva de trabajadores activos, jubilados y empleados de Urbano SE, remarcando que “más del 90% adhiere al paro, pero mañana debe verse en la calle”. Expresaron además preocupación por el incremento de personal en planta municipal mientras se alega falta de fondos para cumplir el acta salarial.
La convocatoria apunta a entregar un nuevo documento al Ejecutivo y exigir la intervención de los concejales, quienes —según afirmaron— “tienen un compromiso muy pobre” ante la situación. Los gremialistas advirtieron que continuarán profundizando las medidas si no se abona el 15% adeudado.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...























