Gadano y la embajada de Canadá celebraron 85 años de relaciones diplomáticas entre ambos países

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina–Canadá en el Honorable Senado de la Nación, encabezó junto a Stewart Wheeler, embajador de Canadá en Argentina, una recepción oficial en la sede diplomática para celebrar los 85 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

El evento reunió a legisladores, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de poner en valor la historia compartida y proyectar nuevas estrategias a futuro.

Durante la recepción, la senadora Gadano destacó: “85 años de historia, de diálogo y de trabajo en conjunto. Como senadora nacional y representante de la provincia de Santa Cruz, me comprometo a fortalecer esos lazos y promover la educación y las inversiones seguras que impactan directamente en nuestras comunidades”.

Por su parte, el embajador Stewart Wheeler remarcó el compromiso con el fortalecimiento del vínculo entre ambos países: “En un mundo cada vez más complejo, la necesidad de socios confiables es más importante que nunca. Canadá seguirá siendo un socio firme de Argentina, explorando oportunidades en economía verde, seguridad alimentaria, transición energética, innovación, defensa de la paz y estabilidad”. Y concluyó: “Que estos años compartidos, 85, sean el trampolín para muchos más de prosperidad y colaboración. Celebramos la relación fraternal entre Argentina y Canadá”.

La senadora Gadano agradeció especialmente a la Embajada de Canadá por el trabajo conjunto y reafirmó la voluntad del Grupo Parlamentario de “seguir impulsando iniciativas que acerquen a nuestros países y fortalezcan la relación”. Y además agregó: “Agradezco a los representantes de diferentes empresas, por estar acá; a la empresa Cookings, por haber colaborado con este evento, y sobre todo a la Embajada, que han sido los articuladores para llevar a cabo este trabajo en equipo.

Participaron del evento el senador nacional por la provincia de Formosa y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Francisco Paoltroni; la senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero; la senadora nacional por Jujuy, Vilma Bedia; la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell; la senadora nacional por Misiones, Sonia Rojas Decut; el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López; y el diputado nacional (M.C), Juan Carlos Villalonga. Además estuvieron presentes el ex embajador de Argentina ante la República Popular China, Diego Guelar; y la prosecretaria parlamentaria del Senado de la Nación, Dolores Martínez.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...

Image

Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz

La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...

Image

Santa Cruz inicia las paritarias con estatales: el Gobierno confirmó el cronograma de negociaciones

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó las fe...