Ricci por la reactivación del astillero de Caleta Paula: “Será estratégico para Santa Cruz y la región”

Este jueves, el Gobierno de Santa Cruz avanzó en la reactivación de la ampliación del astillero naval del puerto de Caleta Paula, una obra paralizada durante más de once años y que ahora volverá a ejecutarse con una inversión superior a los 35 millones de dólares. La iniciativa -que se desarrollará por etapas durante los próximos seis años- permitirá la generación de más de 250 empleos directos, y fortalecerá la cadena productiva en la zona norte de la provincia.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la importancia del acuerdo alcanzado y el trabajo técnico realizado para retomar la infraestructura del sector naval.

Al dirigirse a los presentes, expresó su reconocimiento a los equipos intervinientes: “A todo el equipo de de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), que han tenido tanto que ver con que esto se concrete, a toda la gente de Legal y Técnica, que también ha tenido mucho que ver”.

Ricci sostuvo que el relanzamiento del proyecto implicará un fuerte impacto en el desarrollo económico local, la funcionaria fue clara y precisó que “esta obra que llevaba once años paralizada implicará una inversión de más de treinta y cinco millones de dólares, en un proceso por etapas que va a implicar trabajo, que va a implicar desarrollo, más que nada para la zona de Caleta Olivia, pero también para toda la región”.

La funcionaria resaltó que el astillero permitirá posicionar a Santa Cruz en el escenario naval del Atlántico Sur, y subrayó en su discurso que “nos va a posicionar como un lugar muy importante y estratégico a nivel de América, por cuanto va a ser uno de los astilleros más grandes de la región”.

Además, puso en valor la decisión política que habilitó avanzar con una obra que había quedado detenida durante años, al tiempo que sostuvo que “esto que se acaba de firmar hoy es la concreción de más de un año de una decisión política que tomó el gobernador, que es la de finalizar las obras que durante tanto tiempo han sido el símbolo de la desidia de esta provincia”.

Ricci también agradeció el acompañamiento del sector privado, y el respaldo legislativo que habilitó el nuevo esquema contractual. “Gracias a la gente de SPI por haber aportado todas las facilidades para que esta renegociación se pueda llevar adelante a partir de la sanción de una ley, por la cual también tenemos que agradecer a la Cámara de Diputados y a todos los diputados que colaboraron con esto” manifestó.

Finalmente, la ministra remarcó la proyección futura del polo productivo de la zona norte y auguró “un gran futuro para Caleta Olivia, y muchos éxitos durante el desarrollo de esta obra”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6

En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...

Image

Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos

En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...

Image

Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...

Image

Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores

El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...

Image

Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos

La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...

Image

Nuevo programa para refinanciar deudas de trabajadores estatales

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un plan de alivio financiero, en conjun...

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...

Image

Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás

Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...