- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Ricci por la reactivación del astillero de Caleta Paula: “Será estratégico para Santa Cruz y la región”
Este jueves, el Gobierno de Santa Cruz avanzó en la reactivación de la ampliación del astillero naval del puerto de Caleta Paula, una obra paralizada durante más de once años y que ahora volverá a ejecutarse con una inversión superior a los 35 millones de dólares. La iniciativa -que se desarrollará por etapas durante los próximos seis años- permitirá la generación de más de 250 empleos directos, y fortalecerá la cadena productiva en la zona norte de la provincia.
- Por El Caletense | 04/12/2025
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la importancia del acuerdo alcanzado y el trabajo técnico realizado para retomar la infraestructura del sector naval.
Al dirigirse a los presentes, expresó su reconocimiento a los equipos intervinientes: “A todo el equipo de de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), que han tenido tanto que ver con que esto se concrete, a toda la gente de Legal y Técnica, que también ha tenido mucho que ver”.
Ricci sostuvo que el relanzamiento del proyecto implicará un fuerte impacto en el desarrollo económico local, la funcionaria fue clara y precisó que “esta obra que llevaba once años paralizada implicará una inversión de más de treinta y cinco millones de dólares, en un proceso por etapas que va a implicar trabajo, que va a implicar desarrollo, más que nada para la zona de Caleta Olivia, pero también para toda la región”.
La funcionaria resaltó que el astillero permitirá posicionar a Santa Cruz en el escenario naval del Atlántico Sur, y subrayó en su discurso que “nos va a posicionar como un lugar muy importante y estratégico a nivel de América, por cuanto va a ser uno de los astilleros más grandes de la región”.
Además, puso en valor la decisión política que habilitó avanzar con una obra que había quedado detenida durante años, al tiempo que sostuvo que “esto que se acaba de firmar hoy es la concreción de más de un año de una decisión política que tomó el gobernador, que es la de finalizar las obras que durante tanto tiempo han sido el símbolo de la desidia de esta provincia”.
Ricci también agradeció el acompañamiento del sector privado, y el respaldo legislativo que habilitó el nuevo esquema contractual. “Gracias a la gente de SPI por haber aportado todas las facilidades para que esta renegociación se pueda llevar adelante a partir de la sanción de una ley, por la cual también tenemos que agradecer a la Cámara de Diputados y a todos los diputados que colaboraron con esto” manifestó.
Finalmente, la ministra remarcó la proyección futura del polo productivo de la zona norte y auguró “un gran futuro para Caleta Olivia, y muchos éxitos durante el desarrollo de esta obra”.
Otras noticias que pueden interesarte
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...
Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”
Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...
Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026
El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...























