- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
Se realizó una charla sobre los derechos de las personas con discapacidad
Por iniciativa conjunta de las secretarías de Estrategia y Gestión Operativa y de Políticas Integrales para la Igualdad se llevan adelante actividades en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad (3 de Diciembre). Una de ellas tiene que ver con la información precisa sobre sus derechos.
- Por El Caletense | 06/12/2025
Este sábado 6 de diciembre por la mañana tuvo lugar en la Unión Vecinal de Barrio Parque una charla informativa de los derechos de las personas con discapacidad y vías de reclamos. Abierta a todo el público, contó con la presencia de integrantes de las secretarías a cargo.
La supervisora de Gestión y Diversidad Educativa Yohana Bujan comentó que “en el marco del 3 de Diciembre, estamos realizando esta jornada gratuita con la Dra. Paola Solé. Va dirigida a toda la comunidad, con y sin discapacidad. El objetivo del área es comenzar a formar, que las personas se informen sobre los derechos para toda la sociedad”.
La abogada de la fundación “Luz de Esperanza”, diplomada en derechos de salud y de daños, Paola Solé brindó sus conocimientos en el área. “Esta charla es para que de acá salgan con información y sepan dónde reclamar, cuál es el límite de cobertura, qué se puede reclamar a la prepaga y obra social . Lamentablemente hay mucho desconocimiento, salen de acá enriquecidos y sabiendo cómo hacer efectivos sus derechos”, expresó.
En este sentido, agregó que el contexto actual es complejo. “Hay mucha negativa sin sentido por parte de obras sociales, prepagas y del propio Estado. Siempre hay normativas que protegen los derechos y la clave es saber cuáles son para hacerlos valer”. En estos encuentros, se hace hincapié en los derechos a la vida, a la salud y al respeto a la integridad personal.
Otras noticias que pueden interesarte
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...
Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas
Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...
Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra
La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...























