- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
El presunto autor del incendio en Puerto Deseado es de Caleta Olivia: Maximiliano Oviedo, detenido por la muerte de Sabrina Vegas
El caso conmociona a toda la comunidad de Puerto Deseado. Una joven, identificada como Sabrina Vega, fue hallada sin vida tras un incendio en un complejo de departamentos. El principal sospechoso, Maximiliano Oviedo, oriundo de Caleta Olivia y pareja de la víctima, fue detenido horas después del hecho mientras intentaba ocultarse en la zona costera.
- Por El Caletense | 09/12/2025
Una mujer identificada como Sabrina Vega fue hallada sin vida este domingo por la mañana dentro de una habitación de un residencial de la localidad de Puerto Deseado, luego de que la propietaria del lugar detectara una importante presencia de humo.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a una mujer tendida en el suelo dentro de una habitación con presencia de humo, identificada luego como Sabrina Vega, quien no presentaba signos vitales. Según los primeros informes, no había llamas de gran magnitud, pero el humo tóxico generado por la quema de un colchón habría provocado asfixia por inhalación, aunque las causas exactas de la muerte serán confirmadas por la autopsia.
El director de la Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor José Brito, confirmó que el único sospechoso del hecho es Maximiliano Oviedo, pareja de la víctima y residente de Caleta Olivia. El hombre fue aprehendido horas más tarde, alrededor de las 19:30, luego de un operativo de rastrillaje en el que fue hallado escondido entre las rocas de la zona costera.
“Oviedo fue detenido no solo por este caso, sino también por tener un pedido de detención vigente por otras causas anteriores”, explicó Brito, quien detalló que el sospechoso aún no declaró ante la justicia y permanece demorado preventivamente mientras avanza la investigación.
El jefe policial señaló que el hombre ya era conocido por las fuerzas de seguridad y que existían antecedentes judiciales previos en Puerto Deseado relacionados con su entorno familiar. Si bien no se confirmaron denuncias de violencia de género por parte de la víctima, la relación entre ambos estaba siendo investigada por posibles conflictos previos.
Los peritos de Criminalística y Bomberos trabajaron en la escena para recolectar evidencia y determinar si el incendio fue intencional. Por el momento, se presume que el fuego se originó en el colchón, lo que generó un ambiente cerrado y altamente tóxico.
La causa continúa bajo instrucción del Juzgado de Instrucción local, que deberá determinar el grado de responsabilidad del detenido Maximiliano Oviedo, el único sospechoso hasta el momento.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas
El operativo se desarrolló entre el 16 y el 20 de septiembre en distintos punto...
Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos
El procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones en el barrio ...
Tres personas fueron aprehendidas tras un incidente y resistencia a la autoridad
La Policía intervino dos veces durante la madrugada por disturbios en un domici...
Una niña de 11 años fue atropellada en Río Gallegos y quedó internada con graves lesiones
El accidente ocurrió en la intersección de Lisandro de la Torre y Congreso. La...
Desbarataron una fiesta con menores en Comodoro: cobraban $4.500 y permitían ingresar con alcohol
El operativo se realizó durante la madrugada del domingo en un predio del barri...
Dos jóvenes fueron demorados con motos de numeración adulterada en inmediaciones de una escuela
El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves en la zona céntrica de...
Cayó en El Calafate un prófugo internacional buscado por Interpol y quedó a la espera de su expulsión
Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido en la vía pública de El Ca...
Chubut diplomó a 50 policías en prevención del suicidio y activación de protocolos de asistencia
La Policía del Chubut completó la primera Diplomatura en Suicidología destina...
Imputaron a una partera de 88 años por la presunta entrega de bebés a cambio de dinero
La Justicia Federal de Rosario formalizó una investigación contra una exparter...
Una conductora fue hospitalizada tras un fuerte choque en pleno centro de Caleta Olivia
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana en la intersección de Almiran...
La muerte de un nene de 9 años en Las Torres sigue bajo investigación: qué analiza la Fiscalía
La Justicia de Comodoro Rivadavia continúa investigando la muerte de un niño q...
Lo acusaban por usar avales presuntamente falsos y terminó absuelto por falta de pruebas suficientes
La Justicia absolvió a un hombre acusado de utilizar documentación falsa para ...























