- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
Gustavo “Kaky” González culminó su mandato como Diputado Nacional y realizó un balance de gestión
Tras 4 años de labor en la Cámara de Diputados de la Nación, Gustavo “Kaky” González concluyó su mandato representando a Santa Cruz. El exintendente de Puerto Deseado realizó un repaso de su gestión legislativa, destacó los avances logrados en defensa de los sectores productivos y trabajadores, y adelantó que por el momento regresará a su localidad natal para retomar la actividad en la UNEPOSC, mientras analiza su futuro político.
- Por El Caletense | 10/12/2025
Con la finalización de su período legislativo, Gustavo “Kaky” González cerró una etapa de cuatro años como Diputado Nacional por Santa Cruz, en la que según expresó se combinaron momentos de gestión activa y de resistencia política.
“Creo que el balance se divide en dos etapas. Los primeros dos años, cuando todavía éramos gobierno a nivel nacional, pudimos concretar proyectos importantes para la provincia. Los dos últimos, en cambio, fueron de resistencia, de mucho debate, intentando frenar políticas que afectaban derechos de los trabajadores”, explicó González al repasar su paso por el Congreso.
Durante su gestión, González impulsó iniciativas vinculadas a la defensa del sector pesquero y de los trabajadores marítimos. “Tuvimos que frenar intentos de avanzar sobre los derechos de los trabajadores, como ocurrió con el Decreto 340. Logramos sostener conquistas importantes para el sector”, destacó.
Entre los proyectos que no pudieron concretarse, mencionó el reintegro por zona patagónica, una medida que consideró necesaria para “mejorar la calidad de vida de quienes viven en las regiones más australes del país”, aunque reconoció que “faltaron los consensos parlamentarios para aprobarlo”.
Acá la nota completa
El legislador también valoró la experiencia adquirida en el Congreso: “Me llevo una experiencia muy buena. Pude conocer y debatir con dirigentes que antes veía por televisión. Fue un aprendizaje enorme desde lo político y lo humano”.
En cuanto a su futuro, González adelantó que por ahora regresará a Puerto Deseado, su lugar de origen, donde retomará tareas en la UNEPoC, el área municipal donde inició su carrera política hace más de una década. “Es momento de reencontrarme con mis compañeros de trabajo y de dedicarle tiempo a la familia, a la que le he quitado mucho por la función pública. En febrero o marzo espero el nacimiento de mi nieta, así que será una etapa distinta, más tranquila”, comentó.
Consultado sobre un posible regreso a la intendencia, fue cauto: “No quiero generarme expectativas. Son tiempos difíciles a nivel nacional, provincial y local. Lo importante ahora es que todos tiremos del mismo carro para que la gente esté un poco mejor”.
Finalmente, González agradeció el acompañamiento recibido durante su trayectoria política: “Agradezco a todos los que me dieron la oportunidad de llegar a lugares tan importantes: seis años como intendente, cuatro como diputado, y antes como concejal. Me quedo con la satisfacción de haber representado a mi provincia con compromiso y trabajo”.
Otras noticias que pueden interesarte
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...























