- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
- Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
- En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
- La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
- Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Gabriel Galarza asumió como presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se hizo presente en el acto oficial de asunción de Gabriel Galarza como presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. La ceremonia tuvo lugar en el Cine Comunal, con la presencia de autoridades provinciales, institucionales y vecinos de la localidad. Diálogo, unión, compromiso, producción y trabajo, fueron las premisas que se subrayaron a lo largo de la ceremonia.
- Por El Caletense | 10/12/2025
En representación del Poder Ejecutivo, la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, tomó juramento al nuevo presidente comunal, formalizando el inicio de su gestión. Acompañaron el acto el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, y el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgion, reafirmando el acompañamiento provincial en este proceso de recambio institucional.
La asunción de Galarza se enmarca en un contexto significativo para la comunidad de Cañadón Seco. Tras el fallecimiento del histórico titular de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, se convocó a una elección extraordinaria, conforme lo establecido por la normativa vigente, con el fin de restituir la conducción institucional y garantizar la continuidad administrativa. Dicho proceso culminó con un amplio respaldo de los vecinos hacia la candidatura de Galarza.
Una vez formalizada la jura y en cumplimiento del artículo 55 de la Ley Provincial, el nuevo presidente procedió a designar a los funcionarios y directores que conformarán el equipo de gobierno comunal, dando inicio al período administrativo correspondiente.
En ese marco, el flamante presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza destacó que asumió tan importante compromiso con la comunidad local y la provincia con la fuerza de cada trabajador y trabajadora del petróleo que forjó con sus manos la identidad de este pueblo. “Llego con la esperanza viva de cada niño, adolescente, joven, adulto mayor, y de cada vecino y vecina que creyó en nosotros, y que sueñan con un futuro mejor para Cañadón Seco. También llego con la emoción y el recuerdo presente de un hombre que marcó el rumbo de esta comunidad, nuestro compañero y amigo Jorge Marcelo Soloaga”, remarcó. A la vez, indicó que “él nos enseñó que la verdadera política se hace con el corazón, con compromiso, con convicción y al servicio de la gente”.
“Su legado nos compromete a seguir construyendo sobre los valores que él construyó con pasión: la justicia social, la dignidad del trabajo, y la soberanía de nuestro pueblo”, enfatizó.
Más adelante, Galarza manifestó su agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron en este proceso. Además, consideró que no estamos en tiempos fáciles y que la situación del país y la provincia, es compleja. “Si algo nos distingue como pueblo es que Cañadón Seco nunca se rinde. Somos un pueblo que resiste, produce y empuja”, amplió.
En otra parte de su discurso, el Comisionado de Fomento dijo que “vivimos en tiempos que nos exigen madurez, compromiso y visión de futuro. Es tiempo de unidad y de objetivos comunes para defender un interés en común: la dignidad de nuestra querida provincia y toda su comunidad”.
“Debemos preguntarnos con honestidad si estamos a la altura de las circunstancias y si somos capaces en pensar en nuestro pueblo y nuestra gente antes que en cualquier diferencia personal o partidaria porque la política es dinámica, y los tiempos actuales nos plantean un nuevo paradigma. La historia nos está demandando que prime el diálogo y nos obliga a pensar en acuerdos sociales donde seamos parte todos los sectores con responsabilidades sociales, políticas y sindicales. Solo unidos podemos avanzar, las divisiones solo nos harán perder el tiempo y energía. Juntos podemos ser la sinergia que nos llevará a la construcción colectiva. Desde Cañadón Seco estamos dispuestos a dar ese primer paso”, manifestó.
Por su parte, el Gobierno de Santa Cruz destacó la importancia de este acto institucional, que consolida la normalidad democrática y fortalece el desarrollo de Cañadón Seco, reafirmando el compromiso provincial de acompañar a cada una de sus comunidades en la construcción de una gestión ordenada, transparente y al servicio de los vecinos.
Otras noticias que pueden interesarte
Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...
Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...
Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
La provincia participa, hasta el 26 de julio, en la mayor muestra agroindustrial...
“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...
La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...
La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...
Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...
Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...
ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...
"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...
Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...
Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda
El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...






















