- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
Ambiente y el municipio de Perito Moreno refuerzan trabajo conjunto contra la leptospirosis canina
El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, llevó a cabo en Perito Moreno una agenda de trabajo participativo con la municipalidad local.
- Por El Caletense | 11/12/2025
Este miércoles, 10 de diciembre, el secretario de Ambiente, Diego Procopio, realizó una reunión en la municipalidad con la jefa de Gabinete, Daniela De la Forte, también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Cultural y Ambiental, Carina Uribe; el Director de Medio Ambiente y Espacios Verdes, Leonerdo Benitez; la Directora de Zoonosis y Control Animal Lezcano Micaela y equipo técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente, la Directora de Control y Monitoreo Ambiental, Valeria Caram y Gestión integral de Residuos, Silvia Andrade.
El objetivo es realizar un acuerdo colaborativo y que se involucren activamente los organismos para avanzar en programas y mejoras requeridas por distintas áreas municipales intervinientes, Asimismo se inició el relevamiento integral en distintos sectores de la localidad, en el marco del Plan de Trabajo para la Prevención y Erradicación de la Leptospirosis Canina.
Se comenzó con el censo de canes en la vía pública a través de una aplicación, recorriendo cada cuadra y registrándose la cantidad de canes y gatos sueltos, estado de canasto de basura y sitios con acumulación de residuos.
Dicho operativo tiene por objeto identificar y abordar las situaciones de riesgo sanitario y ambiental con acciones estratégicas de prevención y bienestar social a la población.
Durante toda esta semana, se llevará a cabo un relevamiento de la situación actual del vaciadero local y coordinar acciones para continuar impulsando el consumo responsable y separación de origen.
Otras noticias que pueden interesarte
Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
En medio de una situación económica cada vez más compleja, trabajadores de Sa...
“Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
Este sábado, el CEMEPA será escenario de una propuesta teatral distinta, ínti...
La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
En el marco de las políticas de modernización impulsadas por la gestión del g...
Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
AMET de Santa Cruz expresó su preocupación por la falta de respuestas de la Di...
Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
Esta semana, la Municipalidad de Caleta Olivia lleva a delante la renovación de...
Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
El gerente local de SPSE detalló las tareas que se ejecutan para optimizar el s...
Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa interviniendo en distintos espacios ...
Municipio y comerciantes consolidan una agenda de trabajo conjunta para impulsar la actividad comercial
La Municipalidad de Caleta Olivia y representantes del sector comercial mantuvie...
“Industria Inspira”: jóvenes de escuelas técnicas presentarán proyectos innovadores
La Unión Industrial Argentina lanzará en Caleta Olivia el programa “Industri...
Gustavo Zurita presentó la obra literaria que refleja 30 años de historia e inclusión
El libro “APADISCO 30 años trabajando por la discapacidad” fue presentado e...
El programa “Más Gestión” continúa acercando servicios y atención a los barrios
El programa “Más Gestión” desembarcó en el barrio 8 de Julio con una nuev...
“Hay personas que dejan una huella profunda en la comunidad y Gustavo Zurita es una de ellas”
Así lo expresó el concejal Carlos Aparicio, quien este jueves presentará en l...


























