- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Cayó una banda narco en Río Gallegos: drogas, millones en efectivo y un auto “mellizo”
Tras una investigación que se extendió durante dos meses, Narcocriminalidad llevó adelante un importante operativo que permitió desarticular una organización dedicada a la venta de drogas en Río Gallegos. Cuatro personas quedaron implicadas en la causa, dos de ellas detenidas, además del secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.
- Por El Caletense | 23/12/2025
Los procedimientos incluyeron allanamientos simultáneos en dos domicilios particulares y en un comercio del rubro kiosco, que era utilizado como pantalla para la comercialización de drogas bajo la modalidad de delivery y en horarios nocturnos.
Durante los operativos, la Policía secuestró alrededor y de 200 dosis de cocaína, marihuana, balanzas digitales, elementos de fraccionamiento, más de tres millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, notebooks y un sistema de cámaras de vigilancia.
En el marco de la investigación, y a partir de un trabajo conjunto con la Policía de la Provincia de Santa Fe, también se logró interceptar un “vehículo mellizo”, es decir, un automóvil robado que circulaba con documentación adulterada. Se trata de un Toyota Corolla valuado en aproximadamente 45 millones de pesos, que fue incautado y quedó a disposición de la Justicia.
Como consecuencia de las actuaciones, dos hombres de 19 y 23 años fueron detenidos e incomunicados por orden del Juzgado de Garantías de Río Gallegos, mientras que otras dos personas permanecen supeditadas a la causa, todo bajo la órbita de la Justicia Federal.
El operativo fue realizado por la División Narcocriminalidad con la colaboración de Fuerzas Especiales, Guardia de Infantería, divisiones investigativas y distintas comisarías de la ciudad, bajo la supervisión de autoridades judiciales y del Ministerio de Seguridad.
Este tipo de procedimientos forman parte de una política sostenida de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, con el objetivo de fortalecer la seguridad y proteger a la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Cortaron dos palmas y se llevaron 350 metros de cable de cobre de un yacimiento
Un importante tramo de cableado de cobre fue sustraído de una instalación ubic...
Entraron a un predio, dañaron una ventana y escaparon con cable robado
Dos hombres habrían ingresado a un predio y provocado daños en una ventana de ...
Cortaron palmas y robaron más de dos toneladas de cable de cobre en dos pozos
Desconocidos sustrajeron alrededor de 2.200 metros de cable de cobre de dos inst...
Recibió un mensaje de un familiar, transfirió dinero y después descubrió que era una estafa
Una mujer denunció haber sido víctima de una presunta estafa luego de recibir ...
Una pelea de pareja terminó con un hombre apuñalado y muerto en el hospital
Un hombre de 35 años murió luego de recibir una herida de arma blanca en el pe...
Recibió llamadas y mensajes intimidatorios y pidió protección ante la Justicia
Un hombre denunció haber recibido amenazas telefónicas y mensajes intimidatori...
Una menor pidió volver con su madre y la Policía intervino ante un conflicto familiar
Un procedimiento policial se activó durante la tarde del martes tras un llamado...
Pidió la clave de WiFi, se enojó ante la respuesta y terminó detenida por daños
Una situación inesperada terminó con una mujer aprehendida luego de que, segú...
Encontró su auto dañado frente a su casa y los responsables siguen sin ser identificados
Una mujer denunció que desconocidos provocaron importantes daños en su vehícu...
La interceptaron en la calle, le robaron el celular y detuvieron a un sospechoso
Una joven denunció que fue interceptada y agredida físicamente por dos hombres...
La familia de Mario García volvió a reclamar respuestas por la investigación
Gisella Cruz, hermana de Mario “Pato” García, cuestionó nuevamente las dem...
El beneficio duró apenas tres días: lo encontraron fuera de casa y en aparente estado de ebriedad
La Justicia de Chubut había flexibilizado la prisión preventiva de un hombre i...























