- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Finalizó el Ciclo de Formación para el Trabajo en el Ámbito de la Minería
El Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó adelante el acto de cierre y entrega de certificados del Ciclo de Formación para el Trabajo en el Ámbito de la Minería en el Centro de Capacitación Energético y Minero de la ciudad de Río Gallegos. Se trata de un proyecto innovador desarrollado de manera articulada con CAMICRUZ, sindicatos, empresas operadoras y proveedores del sector minero.
- Por El Caletense | 25/12/2025
Encabezaron la ceremonia la presidenta de la Cartera de Educación, Iris Rasgido y el presidente de FOMICRUZ S.E., Oscar Vera. Además se sumaron a la propuesta, la vicepresidenta del CPE, Esther Pucheta; la vocal por el Ejecutivo Rosa Villaseca; la diputada por Puerto Santa Cruz, Fabiola Loreiro; directores provinciales y generales; así como docentes, estudiantes y familias.
En esta oportunidad, culminaron esta formación más de 80 estudiantes, quienes se suman a los 278 egresados de la zona norte, en el marco de un acto que se realizó el sábado en la localidad de Cañadón Seco, consolidando así un importante número de jóvenes certificados en toda la provincia.
Durante su intervención, la titular de la cartera educativa remarcó que esta iniciativa surge a partir de una decisión política del gobernador Claudio Vidal, que definió la formación para el trabajo como una política pública estratégica, orientada especialmente a las juventudes de Santa Cruz.
Asimismo, destacó la alianza estratégica entre el Estado provincial, el CPE, CAMICRUZ, empresas como Cookins y MV Seguridad, operadoras mineras y organizaciones sindicales, subrayando que este trabajo conjunto permitió llevar adelante la primera edición de este ciclo formativo.
Por otra parte, Rasgido puso en valor el esfuerzo, la constancia y el compromiso de los participantes, señalando que no se trató de una capacitación simple, sino de una experiencia que implicó adaptarse a las dinámicas reales del trabajo minero, con protocolos, medidas de seguridad y organización propias del sector, muchas veces lejos del hogar y de la familia.
En ese sentido, enfatizó la importancia del certificado obtenido, al remarcar que “asistió y aprobó” refleja la decisión de iniciar y finalizar una formación exigente, lo que representa un valor significativo para la futura inserción laboral.
La presidenta del CPE también hizo referencia a la Ley Provincial N° 9010, impulsada por el actual gobierno, que establece la prioridad de los santacruceños al momento de acceder a un puesto de trabajo, reafirmando el compromiso del Estado de trabajar para que esta formación se traduzca en oportunidades laborales concretas.
Finalmente, la funcionaria señaló que este es el primer grupo de egresados certificados, en el marco de un proceso que ya cuenta con más de 400 jóvenes formados en toda la provincia, y aseguró que el Gobierno Provincial continuará desarrollando y ampliando estas instancias de formación para fortalecer el empleo y el desarrollo productivo de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...























