- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Piero Boffi: “No tengo ninguna conversación con ninguna otra fuerza política”
El diputado provincial afirmó que su renuncia como presidente del bloque oficialista “Por santa Cruz” no implica una ruptura con el espacio y desmintió versiones sobre un posible pase a LLA.
- Por El Caletense | 29/12/2025
En dialogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el diputado provincial Mario Piero Boffi, sostuvo que la presidencia del bloque “Por Santa Cruz” es un ciclo cumplido y negó un alejamiento del espacio. Asimismo, explicó los motivos que llevaron a que él y otros dos legisladores, no acompañaran el presupuesto de la Cámara de Diputados, subrayando incrementos que consideró desmedidos.
Boffi aclaró que su renuncia fue exclusivamente a la presidencia del bloque y que sigue integrando Por Santa Cruz y su espacio en la legislatura. En ese sentido, explicó que acompañaron el Presupuesto presentado por el gobernador Claudio Vidal y otras decisiones clave, como la designación de la fiscal de Estado y que la única diferencia, fue el rechazo al Presupuesto de la Cámara de Diputados, decisión que compartió con los diputados Fernando Martínez y Fernando Pérez.
Explicó que el rechazo surge tras observar incrementos para algunas partidas muy por encima de la inflación interanual, estimada entre un 30 y 32%, entre ellos el gasto en Publicidad, que pasó de 154 millones a 330 millones de pesos anuales “En un contexto complejo para la provincia, complejo para los municipios, entendemos que es un monto elevado para poner fondos públicos destinados a la publicidad”, subrayó, señalando que el manejo de la pauta publicitaria es facultad exclusiva de la presidencia de la Cámara, a cargo del vicegobernador Fabián Leguizamón.
Además, detalló otros aumentos que consideraron injustificados, como mantenimiento y reparación de edificios, que pasó de 4 a 54 millones de pesos; reparación de vehículos, de 3 a 25 millones; viáticos, de 4,5 a 63 millones; y movilidad, de 5 a 40 millones de pesos. A esto se sumaron, según indicó, 18 partidas de gastos no definidos que totalizaban 92 millones de pesos. Boffi, indicó que solicitaron el pase a comisión para reestructurar estos gastos, pero no tuvieron respuestas acordes.
“Estamos en contra de estos gastos en un año complejo, venimos escuchando al gobernador, a distintos intendentes con muchas problemáticas, entonces que la Cámara presente un presupuesto con 340 millones para publicidad, honestamente nos parece no correcto”, afirmó.
Finalmente, de cara al futuro político y a las versiones sobre un posible alejamiento del espacio, fue contundente al señalar que, “no tengo ninguna conversación con ninguna otra fuerza política, más allá que se están diciendo algunas cuestiones, las desmiento categóricamente. Integro el bloque, soy radical y trabajo dentro del espacio del frente electoral que hizo llegar a Claudio Vidal al gobierno de la provincia y debemos seguir trabajando”, precisó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...
Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”
La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...
La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado
El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...
Claudio Vidal: "Hay que recuperar la cultura del trabajo, esforzarnos, trabajar y producir"
El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de infraestructura ferrovi...
Urricelqui: "Es un día de reivindicaciones y lo vivimos gracias al gobernador Claudio Vidal"
Lo manifestó la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urri...
Ricci: “La llegada de esta locomotora es un hito en el proyecto de recuperación ferroviaria de Santa Cruz”
La ministra de la Producción, Comercio e Industria remarcó que el proyecto par...
Recuperación ferroviaria: "Lo demostramos con hechos concretos"
Así lo dijo el gobernador Claudio Vidal. La locomotora ALCO RSD-35 llegó a Jar...
Vidal: "Es posible cambiar la historia de nuestra provincia"
El mandatario provincial encabezó en Jaramillo, la recepción formal de la loco...
Federico Addy, titular del IDUV: “Tenemos un instituto con 36 obras en ejecución y muchos proyectos en carpeta”
El nuevo titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico ...
Plan Invernal: más de 51 mil controles vehiculares y 166 mil personas identificadas en Santa Cruz
El operativo se desplegó durante la temporada invernal en rutas y accesos de Sa...
Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...
El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo
La unidad fue recibida en Caleta Olivia y tendrá como destino Jaramillo, en el ...























