- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
- Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
El municipio reconoció a deportistas y representantes culturales con dos importantes galas
Tras las recientes galas de reconocimiento a deportistas y representantes de la cultura local, la subsecretaria y el secretario de Deportes, Cultura y Juventudes del municipio, Dana Moreno y David Jones, dialogaron con El Caletense Radio y realizaron un balance de las actividades, los logros del año y los desafíos pendientes.
- Por El Caletense | 30/12/2025
Respecto a la Gala de Cultura, iniciativa que se concretó por primera vez, Moreno resaltó la importancia de reconocer a pioneros y ternados y destacó el resultado positivo del evento. “Estoy contenta porque los artistas se fueron muy contentos, eso le llena el corazón a uno porque es la primera vez que se hace no solo a nivel local, sino a nivel provincial también. Para nosotros es seguir trabajando, seguir apostando por la cultura, y para el año que viene ya tener una comisión armada para proponer las nuevas ternas”, sostuvo.
Por su parte, David Jones agradeció la participación de los ternados y el acompañamiento de las familias, subrayando la importancia de contar con espacios de reconocimiento para el deporte y la cultura local. En relación a la inversión destinada a concretar las galas, sostuvo que “sabemos la situación y seguimos gestionando, nos autogestionamos como siempre, tenemos apoyo no solamente la municipalidad, en este caso con los premios, sino con las empresas y comerciantes que nos dan una mano”.
Al hacer un balance del año, el secretario reconoció que uno de los principales desafíos fue la falta de infraestructura, como más gimnasios y espacios culturales. No obstante, destacó como aspecto positivo la concreción de numerosas actividades que nunca antes se habían realizado. “De toda la planificación, nos quedaron tres o cuatro que por tiempo no llegamos, pero seguramente en el verano lo vamos a hacer”, indicó.
Finalmente, Jones se refirió a los proyectos y obras en marcha. En cuanto al estadio municipal, señaló que aún restan finalizar algunos trabajos y expresó su deseo de poder concretar la iluminación del predio. Respecto a la pileta de natación, informó que la obra se encuentra cerca del 60% de avance y que restan las calderas y otros detalles técnicos para su habilitación, además de las adecuaciones necesarias para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...
Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, expresó su respaldo a...
Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
La ministra secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, defendió el ...
Zeidán: “Proponemos pasar de un partido dormido y centralizado a una UCR federal, activa y de puertas abiertas”
Los candidatos de la lista “Soluciones”, Samir Zeidán y Natalia Perotti, co...
Magdalena Paredes: “La presencialidad no se va a realizar por una decisión de los papás”
La comunidad educativa de la EPP N° 88 continuará con clases virtuales luego d...
Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...
“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...
Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...
Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...























