Puerto San Julián: Presentaron importante equipamiento en el Hospital Lombardich

En el marco del trabajo articulado con los hospitales provinciales, la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross estuvo presente en el Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” de Puerto San Julián, donde llevó adelante la presentación de equipamiento que será destinado a fortalecer la atención de la comunidad.

Durante la jornada de ayer, se realizó la presentación de las adquisiciones realizadas durante el año a través de fondos provinciales y fondos de responsabilidad social empresarial, las cuales representaron un fortalecimiento para el sistema de salud y la accesibilidad de la población, como indica el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal.

En el marco de la presentación, se destacó el nuevo equipamiento, habiéndose adquirido: un Sillón de Parto Vertical Eléctrico, un Arco en C, un Analizador de Gases en Sangre, un Agitador de Extracción Digital, dos equipos de Hemodiálisis, 14 Camas Hospitalarias, 24 Sillones de Acompañantes, 24 Smart TV, un Monitor Multiparamétrico, un Cicloergómetro, un Equipo de MAPA y Holter junto con el equipo de gestión de laboratorio y de digitalización de imágenes.

En este contexto, se realizó un recorrido por los sectores y servicios del Hospital, avizorando los espacios a los cuales se destinaran los nuevos equipos. Además, se avanzó un relevamiento en lo que respecta a las condiciones edilicias y equipos profesionales médicos.

La ministra Ross, acompañada por el subsecretario de Acceso y Equidad en Salud, Ricardo Coloccini, dialogó con los trabajadores de las áreas a fin de tomar conocimiento de las fortalezas y necesidades a fin de avanzar estrategias que permitan continuar ampliando la atención para con la comunidad.

Esta recorrida institucional contó con la presencia del intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; el Diputado por el pueblo, Mario Piero Boffi; concejales; integrantes de la Fundación Agencia de Desarrollo; la directora del Hospital, Valeria Ferreyra; y personal de la Cooperadora del Hospital.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se resaltó que estos logros son fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado con un propósito común, el cuidado de la salud de la población.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"

En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...

Image

Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral

El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...

Image

Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026

Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...

Image

"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache

Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...

Image

El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES

Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...

Image

Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia

Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...

Image

Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre

En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...

Image

“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación

Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...

Image

"El Polvaredal": clasificados para el mundial de Italia

Bailarines caletenses iniciarán una campaña de recaudación de fondos para cos...

Image

Empleabilidad juvenil: inicia un ciclo de formación con foco en el primer empleo

La propuesta gratuita está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años e incluirá cin...

Image

Llegaron los materiales y avanza la obra de gas en René Favaloro

La obra comenzará en los próximos días con la instalación de cañerías y bu...

Image

Jornada educativa sobre vacunación reunió a niños del Jardín N° 52 en Caleta Olivia

La actividad incluyó propuestas lúdicas e informativas para concientizar sobre...