- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
Información Importante: actualización sobre el incendio en el Parque Nacional Los Glaciares
El incendio que afecta al Parque Nacional Los Glaciares continúa activo y se mantienen las tareas de combate de manera coordinada entre los distintos organismos que intervienen en el operativo, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 06/01/2026
Desde muy temprano, comenzaron los trabajos con el avión hidrante, ya que las condiciones meteorológicas lo permitieron. La aeronave realizó descargas de agua sobre los focos activos, en el marco del operativo aéreo dispuesto para acompañar las tareas en territorio.
En paralelo, las brigadas continúan trabajando de forma sostenida en la zona afectada. La Administración de Parques Nacionales tiene previsto solicitar apoyo a otros parques, cuyos combatientes se sumarán al operativo junto a personal del Consejo Agrario Provincial, en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz, que arribará en las próximas jornadas para reforzar el combate del incendio.
En el aeroclub de El Chaltén continúan desarrollándose tareas logísticas vinculadas a la provisión y el abastecimiento del avión hidrante. En este marco, se destaca el apoyo del camión URO del Consejo Agrario Provincial de la delegación El Chaltén, que refuerza las capacidades operativas necesarias para sostener el trabajo aéreo.
En este operativo resulta fundamental el acompañamiento del Aeroclub de El Chaltén, que colabora de manera voluntaria y sin costo en el abastecimiento del avión hidrante y en vuelos de reconocimiento para la planificación de la estrategia de combate. Estas tareas son coordinadas por Leonardo Wozniak, presidente del Aeroclub, en articulación con los organismos intervinientes.
Las acciones que se llevan adelante se enmarcan en un trabajo permanente y articulado entre el Consejo Agrario Provincial y la Administración de Parques Nacionales, con el respaldo del Gobierno de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante la emergencia y proteger las áreas naturales.
Desde el Consejo Agrario Provincial se reitera y refuerza el llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención y a evitar todo tipo de uso del fuego, tanto en áreas protegidas como en parques nacionales y en todo el territorio provincial. La colaboración de la población es fundamental para prevenir nuevos focos y reducir los riesgos ante incendios forestales.
De los operativos
-El fuego sigue activo en el cerro Huemul.
-Trabajan brigadistas de Parques Nacionales y el Consejo Agrario Provincial.
-El avión hidrante solo puedo hacer tres descargas de 3.000 litros por fuertes vientos y turbulencias.
-40 turistas fueron evacuados de la Vuelta del Huemul por vía lacustre en una embarcación de Solo Patagonia.
-Los Aeroclubes de El Calafate y El Chaltén colaboran de manera voluntaria, realizando el sobrevuelo de la zona afectada y abastecen el avión hidrante.
Otras noticias que pueden interesarte
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...























