- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián
- Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar
- Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"
- Preinscripciones escolares en Santa Cruz: cronograma, niveles y modalidades para el próximo ciclo lectivo
- El Gobierno de Santa Cruz acompaña a José Maria y Antonio Carambia ante la irreparable pérdida de su madre
- Cortijo: "Tengan paciencia, no va a haber barrio sin luz"
- Huella de Mujer: el malambo femenino tuvo su segunda edición en Caleta Olivia
- Boca es el nuevo campeón de la tabla anual: con un gol agónico de Valencia, le ganó 1-0 a Defensa y Justicia
- La travesía de fe de 40 ciclistas: pedalearon más de 300 kilómetros desde Paraná hasta Uruguay para recibir al Papa
De Caleta a Cosquín: Neodance muestra su trabajo en un ensayo abierto
El estudio Neodance realizará este miércoles un ensayo abierto a la comunidad como antesala de su participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Con emoción, trabajo sostenido y jóvenes talentos locales, el espacio artístico se prepara para cerrar su ciclo 2025 en uno de los escenarios más importantes del país.
- Por El Caletense | 07/01/2026
De visita en Verano Caletense, el estudio Neodance vive horas de intensa emoción y expectativa. Con la cuenta regresiva en marcha rumbo a Cosquín, este miércoles se llevará adelante un ensayo abierto que permitirá a la comunidad conocer de cerca el trabajo artístico que representará a Caleta Olivia en la llamada Meca del Folklore.
La actividad se desarrollará a partir de las 18 horas en la sede del estudio, ubicada en Las Flores 1348, frente a la segunda laguna, y será a la gorra, como una forma de acompañar y colaborar con los artistas que viajarán en los próximos días.
El director del espacio, Luciano Quipildor, destacó la importancia de abrir el ensayo al público como un gesto de agradecimiento y de encuentro con las familias: “Detrás de una presentación de apenas unos minutos hay años de trabajo, de disciplina y de construcción colectiva. Poder compartir este proceso nos parece fundamental”.
Neodance llegará a Cosquín con conjuntos de malambo femenino y masculino, además de participaciones individuales en distintas sedes del certamen, representando a la ciudad en instancias de gran prestigio nacional. El viaje marcará el cierre del ciclo artístico 2025 del estudio, un año atravesado por logros, reconocimientos y crecimiento sostenido.
Entre las protagonistas se encuentra Guliana García, joven bailarina que fue recientemente distinguida en la Gala de Cultura y que viene de consagrarse a nivel nacional en el malambo femenino. “El malambo me transformó como persona, me dio seguridad y disciplina. Todo este proceso es muy fuerte y todavía cuesta dimensionarlo”, expresó.
Acá la nota completa
Desde la coordinación del espacio, Quipildor subrayó también el rol formativo del arte: “La danza no solo construye artistas, también construye personas. Enseña a convivir con la frustración, a sostener el esfuerzo y a disfrutar el camino”.
El ensayo abierto será la última instancia pública antes del viaje, que comenzará este fin de semana, y una oportunidad para que vecinos y vecinas acompañen, conozcan y alienten a quienes llevarán el nombre de Caleta Olivia a uno de los escenarios folklóricos más emblemáticos del país.
Otras noticias que pueden interesarte
“Sábado con Identidad”: se realizaron más de 100 trámites en el Barrio San Benito
Como parte de una línea política del gobernador Claudio Vidal, sostenida en el...
La sala Los Cuatro Vientos tendrá una tarde de títeres con dos obras para toda la familia
Este sábado 7 de noviembre desde las 18:30 horas, la sala Los Cuatro Vientos pr...
El sueño de volver a las vías: Santa Cruz avanza en el proyecto para unir Puerto Deseado con Las Heras
El Gobierno provincial inició en la ciudad de Pico Truncado el ciclo de charlas...
Fabián Sigot vuelve con Rápido y Gracioso: humor y un personaje sorpresa
El espectáculo se presentará este viernes 6 de noviembre, a las 21:30, en el C...
Con un sonido potente, Síndrome lanzó "Humano Errante" su segundo álbum de estudio
El nuevo material ya está disponible en YouTube y representa un objetivo cumpli...
Proyecto Aventón homenajeó a Taito Contreras con una nueva versión de “Un Día Más”
Armos Moreno, junto a los músicos Bruno Tula y Juan Barrionuevo, presentó una ...
Santa Cruz: el Gobierno impulsa inversiones turísticas internacionales para generar empleo
El secretario de Estado, Diego Gamboa, defendió la llegada de inversiones inter...
Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027
El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...
Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya
Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...
Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas
Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...
Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...
Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos
La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...






















