Recepción de certificados de supervivencia para la eximición de impuestos

Dando inicio a un nuevo año, la Municipalidad de Caleta Olivia recuerda a las personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD) que deben presentar dicho requisito para acceder a la renovación del trámite de eximición del impuesto Inmobiliario y Patente Automotor correspondiente al Ejercicio Fiscal 2026.


Al respecto, Andrea García, directora del área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, explicó que esta instancia apunta a garantizar la continuidad anual del beneficio para quienes ya están empadronados, un universo de aproximadamente 1.500 personas con CUD que acceden a exenciones de los impuestos inmobiliario o patente a nivel local.

La recepción del certificado de supervivencia se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en la oficina del área que funciona en instalaciones de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, ubicadas en Hipólito Yrigoyen Nº 2412, donde se brinda asesoramiento continuo.

“Todos los días recibimos algún familiar de la persona con discapacidad que le otorgaron el certificado, desde la junta evaluadora, y ellos lo envían para acá para cualquier asesoramiento sobre el beneficio, o cualquier duda que tengan, y nosotros los ayudamos”, expresó García.

Finalmente, sostuvo que el trámite de eximición ante la oficina de Rentas es gestionado desde la Dirección de Discapacidad y recordó que, quienes acceden al CUD por primera vez, deben acercarse a dicha área para empadronarse. En ese primer momento no será necesario presentar el certificado de supervivencia, si lo será en cambio, para realizar renovaciones anuales.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...