ADOSAC denunció nuevos descuentos salariales y advirtió que peligra el inicio de clases

La Asociación Docentes de Santa Cruz dijo que "Vidal volvió a ajustar a la docencia con descuentos perversos, uno fue en navidad, el segundo, en vacaciones".


ADOSAC denuncia públicamente que el gobernador Claudio Vidal, en un claro mensaje de su orientación política y tras haber prometido poner a la educación en primer lugar, volvió a realizar descuentos a los salarios de pobreza de las y los docentes santacruceños.

En este sentido el gremio docente señala que el primer descuento, calificado como criminal por los montos exorbitantes que aplicó el CPE, fue ejecutado en el mes de las fiestas, mientras que el segundo descuento de la gestión Vidal llega ahora en medio de las vacaciones, lo que representa un acto totalmente perverso.

Por otro lado el gremio destaca que "Mientras castiga a la docencia, a Milei y a las mineras no les toca un peso; el gobierno nacional presenta un proyecto de presupuesto que recorta fondos coparticipables a Santa Cruz y el gobernador no solo se queda en silencio obediente, sino que envía a sus legisladores a votar a favor de este desfinanciamiento".

"ADOSAC recuerda que, a pesar de que en campaña Vidal habló de volcar los recursos al pueblo, hoy permite que YPF se retire de la provincia dejando miles de desocupados y calla ante la renta extraordinaria de las mineras de oro y plata que exportan por montos superiores a todo el presupuesto provincial".

El gremio cuestiona la supuesta crisis económica cuando el bolsillo docente financia el incremento de la pauta publicitaria del vicegobernador o el nombramiento de vocales en el Tribunal de Justicia. La docencia espera una paritaria con respuestas desde julio y sólo recibió despidos, descuentos, despidos y achique.

Por último, ADOSAC adviertió que sin un plan de recuperación salarial, sin la devolución de los días descontados y sin todos los puestos de trabajo, no va a comenzar el ciclo lectivo 2026 en Santa Cruz. Convocarán a los plenarios de trabajadores en febrero para organizar la lucha por salarios dignos, trabajo genuino y la defensa de todos los derechos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...

Image

ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios

La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...

Image

Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo

El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...

Image

Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”

El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...

Image

Cerro Negro: gremios se declararon en alerta y pidieron respuestas a sus reclamos

AOMA, ASIMRA, UOCRA, Camioneros y UPSAP se reunieron con el gobernador Claudio V...

Image

Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”

El asesor legal del SOEMCO sostuvo que el Ejecutivo municipal incumplió la conc...

Image

Alejandro Lugo: “No es ser opositor cuando reclamas al patrón que pague lo que corresponde”

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación del ...

Image

SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social

El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...