- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
- Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
- En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
- La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
- Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Gobierno de Río Negro ofrece actualización salarial con IPC, pero gremios piden compensación
El Gobierno provincial propuso aumentos salariales vinculados con la inflación mensual para el primer trimestre de 2026, pero ATE y UPCN reclaman una reparación por el deterioro salarial de 2025.
- Por El Caletense | 22/01/2026
El Gobierno de Río Negro ofreció actualizar salarios con la inflación (IPC) para el primer trimestre de 2026, pero los gremios estatales reclaman una compensación por el deterioro salarial de 2025. La reunión en la Función Pública concluyó con un cuarto intermedio hasta la primera semana de febrero.
"Vamos a analizar el impacto en los salarios", manifestó Mónica Miranda, de UPCN, quien entregó una nota con diferentes reclamos. Por su parte, Leticia Lapalma, de ATE, consideró un "avance significativo" que se apliquen aumentos con el IPC, pero reclamó una "reparación en función del deterioro salarial del año pasado".
"La actualización del IPC es una demanda histórica de ATE, pero en este caso, eso solo no alcanza", enfatizó Lapalma. ATE también pidió la actualización y pago concreto de ayuda escolar, indumentaria y asignaciones familiares, así como el pago de recategorizaciones y el pase a planta permanente de contratados.
UPCN, por su parte, remarcó que "no hay más tiempo para distracciones, necesitamos respuestas concretas" y exigió "una recomposición salarial urgente que reponga lo perdido en 2025 y que se ajuste a la realidad del 2026".
Otras noticias que pueden interesarte
Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final
El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...
Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia
El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...
Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...
Encuesta: Kicillof superó a Cristina y aparece como el principal opositor a Milei
Patricia Bullrich tiene más imagen positiva que el presidente. Dos de cada tres...
Gadano cuestionó el discurso de Milei por el Día de la Independencia: “Está desconectado de la realidad”
La senadora nacional por Santa Cruz participó de los actos oficiales por el 210...
Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios
Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...
Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora
Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...
Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"
La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...
Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"
El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...
Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"
El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...
Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores
Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...
Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán
El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...
























