Francisco Cerúndolo barrió a Rublev y se metió por primera vez en los octavos de final del Australian Open

El argentino se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 ante el ruso. Su próximo rival será Alexander Zverev.

Francisco Cerúndolo (21° del ranking ATP) confirmó su gran momento y dio un paso histórico en su carrera. Con una actuación sólida y dominante de principio a fin, el argentino derrotó al ruso Andrey Rublev (15°) por 6-3, 7-6 (4) y 6-3, sellando su pase a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

En un duelo que se extendió por dos horas y ocho minutos en el Show Court Arena, Cerúndolo desarticuló a un rival de jerarquía (ex top 5 del mundo) y estiró su paternidad en el historial: ahora manda 4-1 en los enfrentamientos entre ambos, habiendo ganado todos sus partidos ante el ruso en sets corridos.

Con esta victoria, "Fran" logró romper su propia barrera en Australia. En sus participaciones anteriores (2023 y 2025) se había despedido en tercera ronda, cayendo ante Felix Auger-Aliassime y Alex de Miñaur, respectivamente. "En mi tercer intento, finalmente lo logré", celebró el tenista tras el encuentro.

El triunfo no solo significa su mejor resultado en Melbourne, sino que le permitió inscribir su nombre en una lista de leyendas del tenis nacional. Cerúndolo se convirtió en el octavo argentino en alcanzar la cuarta ronda del Australian Open, un hito que anteriormente habían logrado David Nalbandian (en cinco ocasiones) y Guillermo Vilas (en cuatro).

El listado histórico se completa con Juan Martín Del Potro, quien llegó tres veces a esta instancia, Diego Schwartzman con dos presencias, y el trío conformado por Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, quienes lo consiguieron en una oportunidad.

"Como en Argentina"

El apoyo del público fue clave para el número uno de Argentina. "Hoy me sentí como si estuviese jugando en la Argentina", reconoció Cerúndolo, visiblemente emocionado por el aliento de los fanáticos en las gradas.

El desafío aumentará el próximo domingo, cuando busque el pase a cuartos de final frente al alemán Alexander Zverev. Será una prueba de fuego para el mayor de los hermanos Cerúndolo, que busca seguir escribiendo páginas doradas en el cemento australiano al igualar su mejor performance en Majors (octavos de final en Roland Garros 2023 y 2024)

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan

El equipo de la Asociación de Handball de Caleta Olivia alcanzó el subcampeona...

Image

Lo declararon culpable por un sobrepaso en la Ruta 25 que terminó con dos motociclistas muertos

La Justicia declaró penalmente responsable a un conductor por el choque ocurrid...

Image

Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo

El delantero caletense de 16 años marcó de penal en la victoria de la Séptima...

Image

Caleta Olivia reunió a 126 jugadores en un Regional de Bádminton

El torneo se disputó durante tres jornadas en el gimnasio municipal Pancho Cerd...

Image

Sindicato no viajará a la División de Honor y Franco Ortiz explicó los motivos

El equipo de Caleta Olivia no participará de la División de Honor que debía d...

Image

Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”

El referente del tenis de mesa en la Unión Vecinal del barrio Unión repasó el...

Image

Laura Jiménez: “Felipe tiene nivel para seguir creciendo fuera de Caleta”

La Escuela GIF de Caleta Olivia logró clasificar al Nacional de los Juegos Evit...

Image

Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”

El entrenador de Camioneros habló con Red Deportiva sobre el presente del equip...

Image

Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”

La institución de Caleta Olivia se prepara para afrontar nuevos desafíos compe...

Image

Este fin de semana la ciudad será sede del Torneo Regional de Bádminton

La competencia se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el gimnas...

Image

Néstor Luperti fue reconocido por una trayectoria ligada al crecimiento del minibásquet en Caleta Olivia

El histórico referente del minibásquet caletense fue reconocido por la Escuela...

Image

Miguel Ángel Giménez: “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera a Formosa”

El entrenador de Universitario se refirió a la preparación del plantel femenin...