El Consejo Agrario recibió a integrantes del dispositivo “Ocupándonos” en el vivero Cecilio Freile

En el marco de las actividades de verano, el Consejo Agrario Provincial recibió a integrantes del dispositivo “Ocupándonos” en el vivero Cecilio Freile, donde compartieron una jornada de aprendizaje, producción forestal y trabajo colectivo.

El Consejo Agrario Provincial (CAP) recibió a integrantes del dispositivo “Ocupándonos” en el vivero Cecilio Freile, donde se desarrolló una actividad conjunta en el marco de los talleres que realizan de verano y jornadas extraordinarias.

La actividad comenzó con un recorrido por el vivero, durante el cual los participantes conocieron las distintas especies forestales presentes y las instalaciones del espacio productivo.

Luego se realizaron dos actividades principales: la siembra de cipreses y el trasplante de pinos, y, en paralelo, se explicó el proceso de producción de álamos y sauces, brindando información sobre las distintas etapas de crecimiento de estas especies.

Sobre la actividad, la jefa del Departamento de Producción Forestal del CAP, Natalia Blando, expresó: " realizamos la siembra de cipreses y el trasplante de pinos, y cada uno de los integrantes participó con mucho entusiasmo; en paralelo se explicó el proceso de producción de álamos y sauces."

Como cierre de la jornada, el CAP entregó 50 ejemplares de sauce, que serán plantados en la sede del Dispositivo. Cabe mencionar, que El dispositivo “Ocupándonos”, dependiente del Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Río Gallegos, es un espacio terapéutico comunitario que desde 2013 promueve la inserción social y la autonomía de personas externadas o con padecimientos mentales, ofreciendo talleres creativos, productivos y recreativos. Su participación en el vivero permitió combinar aprendizaje, contacto con la naturaleza y trabajo colectivo.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Consejo Agrario

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...

Image

Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social

La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...

Image

Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados

El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...

Image

Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales

La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...

Image

Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...

Image

Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural

El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...

Image

Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Patagonísima llevó los sabores de Santa Cruz a la Expo Rural con productos de identidad regional

El emprendimiento santacruceño presentó miel con calafate, galletas artesanale...

Image

Comenzó la renovación integral del sistema de calefacción en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, recorrió el e...

Image

Santa Cruz restringe la circulación en rutas por nevadas, hielo y frío extremo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso restricciones en distintos tramo...

Image

Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos

La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...