- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
- El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
- Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
- Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
Gonzalo Chute: "La provincia no puede elegir no darle la coparticipación a los municipios"
El secretario de la Ley Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, habló con Inforadio de El Caletense sobre la polémica por la coparticipación y denunció que la provincia está discriminando a Río Gallegos. "La coparticipación es un derecho de los municipios y la provincia no puede elegir no darle la coparticipación a los municipios", afirmó Chute.
- Por El Caletense | 28/01/2026
El secretario de la Ley Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se refirió a la polémica por la coparticipación y denunció que la provincia está discriminando a Río Gallegos.
"La coparticipación está fijada por la constitución provincial, por la ley y por la ley federal de coparticipación", explicó Chute. "La provincia no puede elegir no darle la coparticipación a los municipios, es un derecho de los municipios y la coparticipación es propiedad municipal", agregó.
Chute recordó que desde que asumió el gobernador Vidal, Río Gallegos recibió cero pesos por fuera de la coparticipación provincial, mientras que otros municipios han recibido aportes. "Es la primera vez en la historia que Río Gallegos no recibe este tipo de aportes", remarcó.
El secretario también se refirió a la necesidad de modificar la ley de coparticipación para que los municipios tengan más recursos. "El sistema de coparticipación no es que funciona mal, es injusto", afirmó. "La provincia se queda con el 89% de los ingresos y los municipios nos distribuimos el 11% total entre todos", agregó.
Chute también cuestionó la política del gobernador Vidal, quien prometió en campaña subsanar el sistema de coparticipación, pero no lo ha hecho. "Claudio Vidal no es el dueño de la provincia, es el que la administra temporalmente", enfatizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...
Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez
El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...
Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”
El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...
Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos
La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...
Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge
Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...
Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política
La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...























