Colonias de Vacaciones Recorren el Circuito Intermareal: Una Lección de Cuidado Ambiental

En el marco del Día de la Educación Ambiental, la Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una actividad educativa en el circuito intermareal, destinada a niños y niñas que participan de la colonia de vacaciones de la Escuela de Gimnasia G&F.

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la subsecretaria de Ambiente, organizó una visita guiada por el circuito intermareal para niños y niñas de la colonia de vacaciones de la Escuela de Gimnasia G&F. La actividad, coordinada por Ariel Fiorentini, supervisor de la subsecretaria de Ambiente, tuvo como objetivo educar a los más jóvenes sobre la importancia del cuidado del ambiente y la preservación de la biodiversidad marina.

Durante el recorrido, los participantes pudieron conocer la biodiversidad marina, identificar especies del lugar y reflexionar sobre la importancia del cuidado del ambiente. Además, realizaron recolección de residuos, fomentando hábitos responsables y el compromiso con la preservación de los espacios naturales.

"Los chicos muestran una curiosidad enorme y se sorprenden con todo lo que van aprendiendo. Además, toman el cuidado del ambiente como un juego", destacó Fiorentini. El supervisor remarcó también el rol de los niños y niñas como agentes multiplicadores, ya que transmiten lo aprendido a sus familias, fortaleciendo la conciencia ambiental en la comunidad.

"Cuando incorporan estos conocimientos desde pequeños, les quedan para toda la vida y aprenden a cuidar la fauna y el entorno que forma parte de nuestra identidad caletense y santacruceña", señaló Fiorentini.

Desde el Municipio se informó que este tipo de iniciativas continuarán desarrollándose con distintas colonias e instituciones, e invitaron a los espacios interesados a sumarse a las propuestas de educación ambiental para conocer, cuidar y preservar los recursos naturales de la ciudad.

Temas relacionados
MUNICIPALIDAD G&F COLONIAS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud

El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...

Image

EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias

Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...

Image

Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026

La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...

Image

Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético

La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...

Image

El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado

Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...

Image

Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia

El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...