Cultura en Movimiento inició una nueva edición en plazas de la ciudad

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la subsecretaría de Cultura, dio inicio por tercer año consecutivo a la propuesta “Cultura en Movimiento”, una jornada de clases abiertas y gratuitas destinadas a toda la comunidad, que se desarrollan en distintos espacios públicos de la ciudad.

La actividad comenzó este miércoles en la Plaza Malvinas Argentinas del barrio Parque, con la participación de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar y sumarse a las distintas disciplinas ofrecidas. La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, destacó que la iniciativa busca acercar la cultura, el arte y la actividad física a los barrios, promoviendo el bienestar integral de la comunidad.


“Cultura en Movimiento tiene como objetivo mostrarle a la comunidad las distintas propuestas culturales y deportivas que se ofrecen en la ciudad, tanto municipales como privadas, vinculadas al bienestar físico y la salud mental”, expresó Moreno.

Las jornadas se desarrollan durante los meses de enero y febrero, con posibilidad de extenderse hasta marzo, dependiendo de las condiciones climáticas. Las actividades se realizan todos los miércoles a partir de las 18 horas y continuarán la próxima semana en la Plaza 20 de Noviembre, con futuras presentaciones previstas en la costanera.

En esta primera jornada, los asistentes pudieron disfrutar de clases de salsa, bachata y fitness de combate, y desde la Subsecretaría adelantaron que se irán sumando nuevas disciplinas como folclore, entre otras.

Desde el área de Cultura remarcaron la buena respuesta de la comunidad y la importancia de generar espacios gratuitos y accesibles que fomenten la actividad física, la recreación y el encuentro en los distintos barrios de la ciudad.

Temas relacionados
DEPORTE CULTURA MOVIMIENTO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio

Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...

Image

Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos

La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración conmem...

Image

Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó propuesta...

Image

Vialidad Provincial avanza con trabajos de mantenimiento vial y colaboración comunitaria

La Administración General de Vialidad Provincial, a través de los distritos vi...

Image

Con la presencia de Javier Milei, arranca la AOG Patagonia 2026

La edición 2026 de la Exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia iniciará...

Image

Klimenko: “Es muy importante mostrar al mundo lo que es Santa Cruz hoy”

Así lo expresó el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Sergio Klimenko...

Image

Caleta Olivia: jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco

Vecinos, fundaciones y autoridades se dieron cita en el gimnasio Daniela Gonzál...

Image

“Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural

Vecinos de Zona de Chacras denunciaron que el foco ígneo lleva una semana activ...

Image

IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas

La instancia se desarrolló de manera virtual y estuvo destinada a definir a los...

Image

Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta

La senadora Natalia Gadano y referentes de centros de jubilados de la Zona Norte...

Image

El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa

Este sábado, de 8 a 13 horas, habrá atención de médicos generalistas, vacuna...