- Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz
- Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”
- De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados
- Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”
- Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente
- Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla
- Trabajadores de recolección iniciaron una retención de servicios y paralizan la salida de camiones
- Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz
- Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz
- Santa Cruz inicia las paritarias con estatales: el Gobierno confirmó el cronograma de negociaciones
Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia
El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para acelerar la lucha contra los incendios forestales en la Patagonia.
- Por El Caletense | 29/01/2026
El Gobierno Nacional, liderado por Javier Milei, ha decidido declarar la Emergencia Ígnea a través de un DNU, evitando así el debate en el Congreso y acelerando la respuesta a los incendios forestales que azotan la Patagonia. La medida se tomó luego de un reclamo de los gobernadores de la región, quienes habían solicitado la declaración de desastre para habilitar herramientas excepcionales de gestión de riesgo y asistencia financiera.
La decisión se tomó en una reunión de la "mesa política" en el despacho de Manuel Adorni, donde se argumentó que la urgencia de la situación climática y operativa en la región requería una acción rápida. "La velocidad amerita esa vía", confiaron fuentes oficiales.
Entre las medidas anunciadas, se destaca la liberación de $4.000 millones para la provincia de Chubut, la más afectada por los incendios, y un desembolso de más de $100.000 millones para el sistema de Bomberos Voluntarios de todo el país.
La Emergencia Ígnea permitirá al Gobierno tomar medidas excepcionales para combatir los incendios, como la incorporación de medios aéreos y equipamiento, y la asistencia directa a las poblaciones damnificadas.
Otras noticias que pueden interesarte
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...























