DANIEL ROQUEL: “NO QUEREMOS QUE ESTO PASE EN SANTA CRUZ”

El Diputado Provincial por la UCR manifestó su total rechazo a la medida que libera presos en todo el país con la excusa de la pandemia. Presentó un proyecto en la legislatura provincial.




El Diputado Provincial por la UCR manifestó su total rechazo a la medida que libera presos en todo el país con la excusa de la pandemia. Presentó un proyecto en la legislatura provincial.

En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que distintas autoridades se encontraban analizando la posibilidad de liberar detenidos en Santa Cruz, en consonancia con lo que se está realizando en otros puntos del país. La controversial medida ya ha tenido efectos negativos ya que muchos liberados han reincidido en menos de 24 hs. robando e inclusive matando a quienes ya habían agredido en el pasado.

“Nos oponemos terminantemente a que en nuestra provincia se liberen presos con la excusa de la pandemia. Esperamos que mis pares en la legislatura provincial acompañen con su voto positivo el proyecto que presenté manifestando nuestro completo rechazo a la posibilidad de que el Ejecutivo Provincial, la Policia Provincial y la Justicia de la provincia de Santa Cruz analicen la posibilidad de conceder excarcelaciones a detenidos con la excusa de la existencia de la pandemia” indicó Daniel Roquel.

“Entendemos que tanto los santacruceños, como el resto de los argentinos estamos viviendo días de mucho miedo, incertidumbre y preocupación, no podemos ni debemos agregarles otro problema” agregó el presidente del Bloque Nueva Santa Cruz en la Cámara de Diputados.

“Tampoco podemos desconocer los derechos y los sentimientos de las víctimas de muchos de esos presos liberados, que ven cómo el Estado beneficia con la excusa del coronavirus a muchos de sus agresores” concluyó Roquel.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Preocupación por la reforma de la Ley de Salud Mental: planteos del Órgano de Revisión Provincial

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Órgano de Rev...

Image

Georgion: “Se terminó la concepción de la cooperativa como un paso previo al ingreso a la administración pública”

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebas...

Image

Puentes entre Santa Cruz y La Rioja: reunión con eje en la gestión y el trabajo

El concejal de Caleta Olivia, Ariel Farías, se reunió con el gobernador de La ...

Image

La gestión de Claudio Vidal invierte 190 millones de pesos para llevar agua al barrio 22 de Septiembre

Con esta importante inversión del Gobierno de Santa Cruz, los vecinos del barri...

Image

Con eje en la prevención, Santa Cruz consolida una estrategia sostenida contra el abuso infantil en entornos virtuales

La gestión del Gobernador Claudio Vidal, a través del Ministerio de Seguridad,...

Image

EL PJ covoca a afiliados para debatir sobre las internas de agosto

La vicepresidenta del Partido Justicialista en Caleta Olivia, María Ester Labad...

Image

Fuerte decisión del Gobierno Provincial para priorizar el empleo santacruceño

El Gobierno de Claudio Vidal avanza en la aplicación de la Ley 3.141 con el reg...

Image

Extienden resguardos docentes y se refuerza una política de Estado para sostener el empleo educativo

El Gobierno provincial oficializó la continuidad de los resguardos laborales du...

Image

Capacitación técnica, gratuita y con certificación oficial, destinadas a jóvenes y adultos

El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión de trabajo con el d...

Image

Obra de gas en Caleta Olivia: llegada de materiales a la ciudad

Continúan las acciones para concretar una obra clave que permitirá ampliar el ...

Image

Roquel confirmó que la elección de la UCR en Santa Cruz será el 21 de junio

La elección interna se realizará el 21 de junio en toda la provincia, con reno...

Image

Ianni impulsa extender el Fondo Nacional de Turismo hasta 2035

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto para extender hasta 2035 el F...