- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
- El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo
- Finalizó la etapa de formación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ en la Zona Sur
- Vidal: “De a poco y con pocos recursos hacemos lo que otros, con mucho más, nunca hicieron”
- Ana María Urricelqui: “Vidal tiene el coraje de hacer lo que otros no hicieron”
- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
María Emilia Soria Reclama Reparación Urgente de la Ruta 22 en Roca
La intendenta de Roca, María Emilia Soria, solicitó formalmente a Vialidad Nacional la reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional 22, en el tramo que atraviesa la ciudad, debido al deterioro de la cinta asfáltica y la falta de seguridad vial. Esta solicitud se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan diariamente por la ruta.
- Por El Caletense | 02/02/2026
El Municipio de Roca elevó un pedido formal a Vialidad Nacional para que se realicen obras de reparación y mantenimiento en la Ruta Nacional 22, en el tramo que atraviesa la ciudad. La solicitud se fundamenta en reclamos de vecinos y vecinas que transitan diariamente por la ruta o la cruzan en sentido norte-sur. Entre los trabajos requeridos se encuentran la reparación de la cinta asfáltica en distintos sectores, el calzado de banquinas en los principales cruces y la restauración de las barandas del puente ubicado en la intersección con calle Damas Patricias.
Según fuentes municipales, el deterioro de la cinta asfáltica, calzada y obras complementarias de la Ruta hacen que «el tránsito por la zona resulte cada vez más peligroso, motivo por el cual resulta urgente que el organismo responsable -Vialidad Nacional- avance con las obras de reparación y mantenimiento, a fin de prevenir accidentes potencialmente fatales».
El cambio de conducción en Vialidad Nacional reactivó el reclamo por la Ruta 22, ya que distintos municipios de la región vienen señalando desde hace años las dificultades derivadas del deterioro de la traza y de la falta de avances en las obras previstas. La doble calzada sólo se encuentra terminada en los tramos comprendidos entre Chichinales y Cervantes, y entre Allen y Fernández Oro. El resto de los sectores que fueron adjudicados para el ensanchamiento de la ruta mantiene contratos abiertos, lo que condiciona el avance de los trabajos ya que se deben cerrar para reiniciar las obras o avanzar en los modelos de concesión que quiere concretar el gobierno nacional.
La solicitud de la intendenta Soria se produce en un momento en que la seguridad vial es una preocupación creciente en la región, y se espera que Vialidad Nacional tome medidas urgentes para abordar el problema.
Otras noticias que pueden interesarte
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...






















