"No se puede hablar de libertad recortando derechos laborales"

El concejal Carlos Aparicio critica el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, argumentando que no beneficia a los trabajadores y profundiza la precarización.

El concejal Carlos Aparicio se pronunció en contra del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, afirmando que "no se puede hablar de libertad cuando se avanzan reformas que recortan derechos laborales". Según Aparicio, el proyecto no incorpora políticas de crecimiento ni mejoras para los trabajadores, sino que profundiza un modelo de ajuste.

La reforma laboral propone modificaciones en aspectos centrales del régimen laboral, como el sistema de indemnizaciones, las modalidades de contratación, la extensión del período de prueba y la organización del tiempo de trabajo. El eje está puesto en reducir costos y responsabilidades empresariales, bajo la premisa de que esa flexibilización incentivará la contratación.

Aparicio cuestionó que el proyecto no incorpore beneficios concretos para los trabajadores, como mejoras salariales o estabilidad laboral. "Esta reforma laboral no tiene un solo artículo que beneficie a las y los trabajadores", dijo.

El concejal también expresó que el proyecto vuelve a colocar al trabajo como variable de ajuste, y que se pretende resolver una crisis económica ajustando derechos laborales, cuando lo que hace falta es producción, inversión y empleo real.

Aparicio cerró diciendo que "no se puede hablar de libertad cuando una reforma deja a las y los trabajadores con menos derechos y más incertidumbre".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...

Image

ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios

La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...