Viva Barrio Somos Comunidad llevó atención y servicios al territorio

Con atención directa de múltiples organismos, el programa Viva Barrio Somos Comunidad acercó trámites, información y servicios a los vecinos del barrio San Benito en Río Gallegos.

La propuesta integral del gobernador Claudio Vidal, que llegó hoy al barrio San Benito de Río Gallegos, además de realizar un gran despliegue de actividades recreativas, artísticas y culturales, permitió acercar trámites y servicios a la comunidad. La misma tendrá continuidad mañana domingo en el mismo horario y espacio.

En ese sentido, esta tarde se hizo presente, la Caja de Previsión Social, la cual acercó tramites e información previsional a los vecinos que visitaron la Escuela Primaria Provincial N° 91 “Papa Francisco”, ubicada en calle 21 y 16 del barrio San Benito, en la ciudad de Río Gallegos.

“Desde la Caja de Previsión brindamos asesoramiento previsional, haciendo envío de recibos digitales, como así también el inicio de trámites previsionales e impresión de carnets”, explicó Pablo Pérez, presidente del ente previsional santacruceños. Asimismo, destacó la importancia de participar de la actividad y remarcó la premisa del Gobernador de estar presente en los barrios a fin de descentralizar los trámites administrativos, generar un vínculo y una cercanía con el vecino.

Más adelante, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, comentó que está a cargo de las seccionales del Registro Civil, y se hicieron presentes con el DNI Móvil, a fin de que los vecinos puedan actualizar sus documentos y tramitar el pasaporte. Además, en la ocasión, presentaron un stand donde se pueden realizar diferentes trámites registrales como son la expedición de partidas de nacimiento y también registrar uniones convivenciales.

“La verdad que la concurrencia fue muy exitosa. el DNI móvil tuvo bastante concurrencia y eso nos pone muy felices porque justamente es un servicio que le estamos brindando a la comunidad. El que esta actividad sea los sábados y domingos ayuda a todas aquellas personas que trabajan los días de semana no pueden acercarse oficinas, puedan hacer los trámites”, explicó.

“La iniciativa del Gobernador que todos los organismos nos centralicemos en un solo lugar para que el vecino pueda tener alcance a todos los servicios y estar de cara con el vecino”, resaltó.

Por su parte, Gabriela Cortés, integrante del área de capacitación y formación de la Secretaría de Estado de Turismo, señaló que hoy formaron parte de “Viva Barrio: Somos Comunidad, con un stand informativo que tuvo como finalidad, mostrar a la gente folletería, el mapa de la provincia, e informar sobre las virtudes de algunos atractivos turísticos de Santa Cruz. “Nos consultaron acerca de lo que son las festividades en la provincia y justamente este fin de semana se realiza la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz. Desde la Secretaría se trata de acompañar en todas estas festividades, algunas de interés provincial y otras nacional, y hoy estuvimos participando junto a varios organismos en esta propuesta del Gobierno en este barrio”, expresó.

El Consejo Provincial Agrario, también dijo presente en la oportunidad, y lo hizo a través de juegos interactivos y actividades lúdicas, para que la sociedad en general vaya conociendo las especies autóctonas, las especies nativas, tanto del bosque, la estepa patagónica y los ambientes marinos. Así lo manifestó, Fabián Gaitán de la dirección de Bosques y Parques, quien además aprovechó para transmitir el saludo del presidente del CAP, Hugo Garay y la directora de Recursos Naturales, Ayelén Alberti.

Además el ente entregó plantas e hizo sorteo de árboles de especies autóctonas. “Vale resaltar, que son producidos en las instalaciones del Consejo Agrario Provincial, aquí en Río Gallegos”, agregó.

“Es muy importante participar en la propuesta porque somos muy respetuosos de la línea del trabajo del señor Gobernador y presentar a la sociedad el esfuerzo que venimos realizando cotidianamente”, cerró.

Finalmente, el director del Hospital Regional Río Gallegos, Gastón Flores, habló de la actividad, valorando la intervención de los distintos sectores y áreas del Gobierno, y el trabajo mancomunado. “Nos hicimos presentes con un móvil de vacunación. Para nosotros es fundamental, como personal de salud y desde el Hospital Regional, acompañar todas las actividades que propone el Ministerio de Salud y Ambiente, y en este caso, el Gobierno Provincial, en este barrio tan populoso de Río Gallegos y que ha crecido bastante con su comunidad”, sostuvo.

“Mañana en el Centro de Salud N° 9 que pertenece a este barrio, vamos a estar con control de pediatría, control de niños sanos, demanda espontánea también para todas aquellas personas que se quieran acercar en un horario amigable que es a partir de las 18:00 hasta las 21:00. Este tipo de iniciativa se está replicando en diferentes centros de salud que pertenecen al hospital”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Rio Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio

La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...

Image

Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales

En un encuentro realizado este martes en la Casa de Gobierno, autoridades de la ...

Image

Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación

La provincia de Santa Cruz estuvo presente en una jornada de trabajo de la Red F...

Image

Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas

La Administración General de Vialidad Provincial avanza con el desarrollo de me...

Image

Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta

Lotería de Santa Cruz recibió los cartones del Deporbingo Santacruceño y avan...

Image

Minería realizó una inspección técnica en el proyecto Don Nicolás

La recorrida incluyó distintos sectores operativos del emprendimiento y se enma...

Image

Pico Truncado: Georgion encabezó reunión con entes provinciales y salud

El ministro de Desarrollo Social reunió a las autoridades del hospital local, S...

Image

El gobernador Claudio Vidal acordó nuevas obras de infraestructura para San Julián

El gobernador y el intendente ratificaron los compromisos asumidos en el 125° a...

Image

Fuerte respaldo a los medios públicos: Vidal entregó equipos y descartó el cierre de Canal 9

El gobernador Claudio Vidal encabezó la entrega de vehículos, cámaras y micrÃ...

Image

Los Antiguos y Lago Posadas: entregaron 360 pares de zapatillas a alumnos

El Consejo Provincial de Educación (CPE) distribuyó el calzado en tres escuela...

Image

Obra pública: el IDUV avanza con seis polideportivos y un plan habitacional

El presidente del IDUV compartió los avances del plan Habitar Santa Cruz y la c...

Image

Conocé detalles de la nueva mezcla asfáltica adaptada a las condiciones climáticas de Santa Cruz que desarrolla Vialidad

El Gobierno de Santa Cruz está desarrollando, a través de la Administración G...