- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
- Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
- AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
Todo listo para los Carnavales 2026 en Caleta Olivia: ultiman detalles para el evento más esperado de la comunidad
La Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud se reunió con referentes de murgas y comparsas para ultimar detalles del evento, que se llevará a cabo el 14 y 15 de febrero en la Avenida Costanera, y contará con la participación de 17 agrupaciones.
- Por El Caletense | 10/02/2026
La Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de Caleta Olivia se reunió con referentes de murgas y comparsas para ultimar detalles de los Carnavales 2026, el evento más esperado de la comunidad. La reunión se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi y contó con la presencia del secretario de Cultura, Deportes y Juventud, David Jones; la subsecretaria de Cultura, Dana Moreno; integrantes del área, y referentes de las murgas y comparsas que formarán parte del evento.
Durante la jornada, se dio a conocer el nuevo reglamento, se realizó el sorteo del orden de desfile y se terminó de definir el punto de encuentro, que será sobre la calle Mártires del Crucero General Belgrano. La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, mencionó que en total serán 17 agrupaciones que estarán participando y que la idea del encuentro fue para resolver todas las dudas.
"Este año modificamos algunas normas del reglamento que se relaciona con el respeto de los minutos en desfile, entre otras cuestiones. Cada murga o comparsa tendrá 25 minutos para desplegar su arte frente al escenario, así que ya quedó todo listo para este 14 y 15 de febrero, donde a partir de las 16 horas se dará comienzo a los carnavales en la Avenida Costanera", cerró Dana Moreno.
Los Carnavales 2026 prometen ser un evento inolvidable, con la participación de las mejores murgas y comparsas de la región. La comunidad está invitada a sumarse a la fiesta y disfrutar de la música, el baile y la alegría que caracteriza a estos eventos.
Otras noticias que pueden interesarte
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...
La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales
En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...
“Metal Argento”: Caleta Olivia homenajeará a Ricardo Iorio con una noche a puro heavy nacional
Maxi Asencio adelantó todos los detalles de “Metal Argento”, la propuesta q...
El “locro western”: cuando el cine argentino se apropia del lejano oeste
El western ya no pertenece solamente al lejano oeste norteamericano. En una nuev...
Ciro y Los Persas tocará en Comodoro Rivadavia en diciembre
La banda liderada por Andrés Ciro Martínez confirmó una nueva fecha en la Pat...
El debate de la nueva ley electoral para Santa Cruz incluye cerca de 13 proyectos
En dialogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la CC-ARI, Pedro Mu...
La Biblioteca Municipal de Caleta Olivia celebró sus 54 años junto a la comunidad
La histórica institución de Caleta Olivia celebró un nuevo aniversario junto ...
Puerto Santa Cruz será sede del acto central por el 25 de Mayo encabezado por el gobernador Claudio Vidal
La ceremonia oficial se desarrollará en el gimnasio municipal “Juan Carlos Na...

























