- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
- Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
- El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
- Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
- Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
- Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
- Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
A los 68 años, Marcela Arrausi demuestra que la pasión no tiene edad
Nacida en Buenos Aires y radicada hace más de tres décadas en Santa Rosa, La Pampa, Marcela Arrausi es jugadora de hockey en la categoría +60 de la Asociación Argentina Master. A sus 68 años, combina su carrera como licenciada en Administración y mediadora con una intensa vida deportiva que la llevó a vestir la celeste y blanca, demostrando que el alto rendimiento no tiene fecha de vencimiento.
- Por El Caletense | 11/02/2026
Desde Santa Rosa, La Pampa, Marcela Arrausi dialogó con Impacto Positivo y dejó un mensaje claro: la edad no es un límite cuando la pasión se mantiene intacta. Con 68 años, este año cumplirá 69 integra la categoría +60 de la Asociación Argentina Master de Hockey y continúa entrenando con la misma convicción que cuando comenzó, a los nueve años, en un colegio bilingüe de Buenos Aires.
Su historia con el hockey empezó en la infancia y nunca se detuvo. Jugó en divisiones inferiores, pasó por clubes tradicionales de Buenos Aires y, tras formar familia, se radicó hace 32 años en Santa Rosa. Allí, ante la casi inexistencia de competencia formal, fue parte del grupo que impulsó la creación de la asociación local para sostener y desarrollar la disciplina en La Pampa.
Hoy forma parte del club La Barranca y de la selección Master, donde comparte equipo con ex jugadoras de alto nivel. El grupo se entrena de manera organizada, con preparación física específica y exigencias que incluyen pruebas de velocidad y resistencia. “No es mágico llegar a esta edad jugando. Es entrenar todos los días, es disciplina, es decisión”, resumió.
La Asociación Argentina Master reúne jugadoras desde los 35 años en adelante, con categorías cada cinco años. A nivel mundial, el movimiento es creciente y convoca a cientos de deportistas que continúan compitiendo en torneos internacionales. En ese contexto, Arrausi destaca no solo la competencia sino también el espíritu de fraternidad, “termina el partido y nos abrazamos todas. Lo que no hiciste en la cancha, ya está. Después compartimos el tercer tiempo”.
Pero su vida no se limita al deporte. Es licenciada en Administración de Empresas, egresada de la UBA, y mediadora especializada en resolución de conflictos. Según cuenta, ambas formaciones atraviesan también su rol dentro y fuera de la cancha: organización, escucha activa y trabajo en equipo son herramientas que aplica cotidianamente.
Para Marcela, el hockey representa mucho más que un juego. Es proyecto, salud y comunidad. “El cuerpo es lo que nos acompaña hasta el final de nuestros días. Hay que cuidarlo”, reflexionó, remarcando la importancia de mantenerse activa en tiempos donde el sedentarismo y el uso excesivo de pantallas afectan a todas las generaciones.
Su mensaje apunta especialmente a los jóvenes y no tan jóvenes: no dejar de moverse, sostener vínculos reales y animarse a comenzar, sin obsesiones pero con constancia. “No me siento tan mayor. Si querés llegar así, seguí entrenando. Es una decisión”, afirmó.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...
La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial
En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...
PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sector...
Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia
Madre de tres hijas y trabajadora del Registro Civil, Marcela recibió las llave...
El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica
?Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en la revisiÃ...
Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna
Estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) realizarán Prácticas Profes...
























