- ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
- Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
- El Consejo Agrario y el Municipio de Piedra Buena firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo
- El Chaltén y el Consejo Agrario impulsan un plan de forestación en el vaciadero municipal
- Provincia realizó mesas de trabajo técnico con las Comisiones de Fomento
- Advierten por nevadas, hielo en las rutas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana en Santa Cruz
- El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz
- Jornada intersectorial: organismos provinciales atienden hasta las 17
- Casanova: "Trabajamos para optimizar los 283 kilómetros del ramal ferroviario"
- Caleta Olivia celebra el Día de la Tejedora con desfile, concursos y actividades abiertas
Servicios Públicos continúa fortaleciendo la infraestructura energética y sanitaria en el interior provincial
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través del personal de Mantenimiento del Interior con base en Río Gallegos, avanza con distintas tareas operativas y de mejora en localidades que cuentan con generación propia de energía, con el objetivo de optimizar el servicio y garantizar su continuidad.
- Por El Caletense | 13/02/2026
En este marco, se realizó el traslado de un grupo generador desde Bajo Caracoles para su reacondicionamiento y puesta en valor. Mientras se desarrollan estas tareas, se instalará un equipo de manera provisoria a fin de asegurar el normal suministro eléctrico a la comunidad.
Asimismo, se ejecutan trabajos preventivos de poda en conjunto, destinados a evitar que el crecimiento de árboles interfiera en las líneas eléctricas. Estas acciones permiten reducir riesgos de interrupciones, prevenir daños en la infraestructura y reforzar la seguridad del sistema, especialmente ante condiciones climáticas adversas.
En materia de saneamiento, en la localidad de Jaramillo se iniciaron tareas de perfilación de pozos de agua. Estos trabajos consisten en la limpieza y reacondicionamiento interno de las perforaciones, lo que permite recuperar su capacidad de captación, mejorar el caudal disponible y optimizar la calidad del recurso. Además, contribuyen a prolongar la vida útil de la infraestructura existente y asegurar una prestación más eficiente.
Por otra parte, en Puerto Deseado arribaron módulos que serán destinados a depósito y taller para la Planta de Ósmosis Inversa de Puerto Deseado. La incorporación de estos nuevos espacios permitirá mejorar la organización operativa, contar con herramientas y equipamiento en el lugar de trabajo, agilizar los tiempos de respuesta y optimizar la productividad del personal.
Otras noticias que pueden interesarte
El Consejo Agrario y el Municipio de Piedra Buena firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo
El acuerdo establece un marco de cooperación para coordinar acciones vinculadas...
El Chaltén y el Consejo Agrario impulsan un plan de forestación en el vaciadero municipal
El convenio prevé la plantación de 2.000 ejemplares para conformar una cortina...
Provincia realizó mesas de trabajo técnico con las Comisiones de Fomento
Los encuentros permiten analizar la situación económico-financiera de cada loc...
Advierten por nevadas, hielo en las rutas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana en Santa Cruz
Vialidad Provincial actualizó el pronóstico meteorológico y anticipó precipi...
Belén Elmiger: “Escuchamos las críticas y tratamos de convertirlas en cosas positivas”
Tras la reunión de gabinete ampliada encabezada ayer por el gobernador Claudio ...
Claudio Vidal: “El mundo va hacia la producción de alimentos y de energía, y Santa Cruz tiene el potencial para desarrollar ambas”
El gobernador reafirmó que Santa Cruz impulsa un modelo basado en la producció...
Elmiger: "Empezamos un segundo semestre cargado de planificación de obras y de servicios para los vecinos"
Fueron las palabras de la ministra de Gobierno tras valorar los alcances de la r...
David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”
El secretario general de APEL cuestionó el traslado de trabajadores de planta a...
Claudio Vidal: "Que no vuelvan a gobernar nunca más los que generaron todo este desastre"
El gobernador recorrió nuevamente los barrios afectados por el temporal en Río...
Con una inversión de $378 millones, avanzan las obras en dos escuelas de Río Turbio
Los trabajos se ejecutan durante el receso invernal en la Escuela Primaria N° 5...
Advierten por lluvias, nevadas y bajas temperaturas en Santa Cruz durante los próximos días
Vialidad Provincial informó que entre el 30 y el 31 de julio se esperan precipi...
Fernández anticipó que reclamará sesiones regulares y una agenda activa en el CPE
Luego de concretarse el acto de proclamación de los Vocales que representarán ...























