- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
Hallaron el Cuerpo de Sofía Devries en Puerto Madryn, la Turista de 23 Años que Desapareció en una Práctica de Buceo
La joven de 23 años fue encontrada sin vida tras desaparecer mientras buceaba en el Golfo Nuevo. La Fiscalía analiza si existió responsabilidad culposa en Puerto Madryn y investiga si hubo incumplimiento en los deberes de cuidado durante la práctica de buceo. La investigación se centra en determinar si la escuela de buceo y el instructor tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar el trágico desenlace.
- Por El Caletense | 18/02/2026
El cuerpo sin vida de Sofía Devries fue hallado este miércoles en Puerto Madryn tras el operativo de búsqueda que desplegó la Prefectura Naval Argentina en el Golfo Nuevo. La joven de 23 años había desaparecido mientras realizaba una práctica de buceo en la zona habilitada del parque submarino.
La investigación judicial se orienta a determinar si existió una conducta negligente. Según fuentes, la causa avanza bajo la hipótesis de que, de comprobarse un delito, sería "del orden culposo, es decir, sin intención del resultado de la muerte".
La fiscal Angélica Carcano tomó testimonios que apuntan a que la joven "se descompensó en medio de un ataque de pánico". El instructor de la escuela de buceo de Buenos Aires aún no declaró.
Sofía era una influencer oriunda de Villa Ballester, apasionada por la naturaleza y el buceo. Publicaba videos de viajes y compartía recomendaciones de destinos turísticos. Su pasión por la naturaleza la había llevado a buscar la certificación profesional en Puerto Madryn, la capital nacional del buceo.
La causa continúa en trámite y se investiga si hubo incumplimiento en los deberes de cuidado durante la práctica de buceo. La Fiscalía busca determinar si el instructor estaba presente en el momento del incidente y si se tomaron las medidas de seguridad adecuadas.
Otras noticias que pueden interesarte
Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
La adhesión al reclamo salarial de los efectivos policiales impacta en la cober...
Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas
En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...
Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo
En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...
Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...
Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial
La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...
Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...

























