- Jairo Guzmán anunció el Foro Austral de la Libertad y aseguró que será un evento “histórico” para Santa Cruz
- Una mujer fue atropellada frente a la Escuela Especial N° 8 y debió ser trasladada al Hospital Zonal
- Unico Silver reportó resultados de alta ley que amplían el potencial de Joaquín en Santa Cruz
- Casanova: “La conectividad aérea es clave para integrar y desarrollar toda Santa Cruz”
- El TJS ordenó regularizar demoras en juzgados de Caleta y Truncado
- Ángel Serra cuestionó a la secretaria de Culto y defendió el rol de los medios de comunicación
- Carolina Belmonte: “Todos los años tienen la obligación de reinscribirse”
- Tras el acuerdo firmado, Municipio y Soemco establecen mesa de trabajo semanal
- Vialidad Provincial realizó tareas de despeje de nieve y distribución de sal sobre la Ruta Nacional N° 40 Norte
- Con el respaldo de Claudio Vidal, Santa Cruz Sustentable garantiza el pago del aguinaldo a sus trabajadores
Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"
El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, destacó la importancia de la historia de la Universidad y su compromiso con la educación pública y accesible para todos.
- Por El Caletense | 18/02/2026
El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, dio la bienvenida a los ingresantes de las carreras de Ingeniería en el marco del Seminario de Vinculación Universitaria. Puig destacó la importancia de la historia de la UTN, que nació en 1948 como la Universidad Obrera Nacional, concebida para trabajadores y trabajadoras.
"La mayoría de las autoridades actuales son graduados y graduadas de esta Casa de Estudios", subrayó Puig, quien enfatizó que "nos pudimos formar gracias a la presencia de la UTN en Río Gallegos". El Decano también resaltó que la UTN fue creada para ser accesible a todos, sin importar su condición social o económica.
El Seminario de Vinculación Universitaria es de carácter obligatorio, pero no excluyente, y busca acompañar a los estudiantes en su ingreso a la Universidad. Puig destacó que la educación pública es un derecho fundamental y que la UTN está comprometida con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del país.
La UTN es una de las universidades más importantes de Argentina, con una historia que se remonta a más de 70 años. Su compromiso con la educación pública y accesible la ha convertido en una institución líder en la formación de ingenieros y tecnólogos.
El evento contó con la presencia del Vicedecano Ing. Alan Bjerring, la Secretaria Académica Lic. Eva Balcazar Andrade, el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Diego Navarro, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Alejandro Aroca Bavich, y los Directores de Departamento Ing. Andrés Mendivil, Ing. Mario Lurbé y el Ing. Miguel Tellez, entre otras autoridades presentes.
El Decano Puig también destacó la importancia de la educación pública y la necesidad de seguir trabajando para que la UTN siga siendo una institución líder en la formación de profesionales. "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad y seguiremos trabajando para que la educación pública sea una realidad para todos", concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
























