- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
El Gobierno Provincial fortaleció la implementación de Energía Santa Cruz con una jornada de capacitación en Río Gallegos
En el marco de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Claudio Vidal para garantizar el acceso a servicios esenciales, este viernes se realizó una jornada de capacitación destinada a los equipos del programa Energía Santa Cruz que trabajan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 20/02/2026
La actividad tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, que conduce la ministra Luisa Cárdenas, y estuvo orientada a los agentes referentes del subsidio energético domiciliario en la capital provincial.
La directora del programa provincial, Melanie Van Thienen, encabezó el encuentro, donde se actualizaron contenidos vinculados al régimen de subsidio nacional, herramientas de gestión administrativa y criterios de atención a titulares de derecho. Además de reforzar conocimientos técnicos, la jornada permitió unificar criterios de trabajo y fortalecer la articulación entre los equipos territoriales.
Desde la Secretaría de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, a cargo de Cecilia Cortés destacaron que la formación continua es clave para optimizar la implementación de los programas provinciales y asegurar que cada familia reciba información clara, acompañamiento adecuado y respuestas concretas.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Provincial consolida una gestión que prioriza la capacitación de sus equipos y el fortalecimiento de dispositivos comunitarios, garantizando un acceso más eficiente y transparente a los subsidios energéticos en todo el territorio.
Otras noticias que pueden interesarte
Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...


























