- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
- Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43
- Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
- La Caja de Servicios Sociales recuerda actualizar la carta de presentación para afiliados en Córdoba
- Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
Perito Moreno: Educación realiza recorrida y fortalece las instituciones educativas
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, junto al equipo de Educación de Zona Norte y autoridades del organismo, visitó la localidad de Perito Moreno, donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente, el coordinador del Gobierno Provincial y funcionarios locales.
- Por El Caletense | 22/02/2026
En el marco de la agenda institucional se recorrió la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 72, donde se supervisaron las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo que se llevan adelante a partir del convenio entre el CPE y el Municipio. En esta institución. se ejecuta el recambio de piso en cinco aulas, además de otras intervenciones que se desarrollan en distintos edificios educativos de la localidad.
Durante la visita a la EPP N°72 también se generó un espacio de diálogo con el equipo de conducción, en el que se abordó la propuesta pedagógica institucional y su fortalecimiento a partir de la presentación de diversos proyectos que la institución prevé implementar. En este encuentro, se puso en valor el trabajo que viene desarrollando la comunidad educativa y la decisión de avanzar en iniciativas que permitan transformar y potenciar la propuesta educativa de la escuela.
Nuevo Jardín de Infantes
Asimismo, las autoridades visitaron el Jardín de Infantes N°6, donde se confirmó una noticia muy importante para la comunidad educativa: la creación del Jardín de Infantes N°71, dando cumplimiento a un compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal y en el marco de la política de fortalecimiento del sistema educativo que impulsa el Gobierno Provincial.
En este espacio, también, se mantuvo una instancia de intercambio con el equipo docente y directivo en torno al Proyecto Educativo Institucional, destacando la necesidad de su actualización permanente y la importancia de consolidar una propuesta pedagógica integral que organice el quehacer cotidiano y potencie las trayectorias educativas de las niñas y los niños.
La nueva institución surge a partir de la constitución como unidad educativa autónoma del anexo que hasta el 24 de febrero dependía del Jardín N° 6, fortaleciendo su organización institucional y dando respuesta a reiteradas solicitudes del colectivo docente de la localidad.
En un contexto nacional complejo, el Gobierno de Santa Cruz continúa consolidando una política educativa que amplía derechos y fortalece las instituciones, entendiendo que cada decisión en materia educativa es una inversión estratégica en el presente y el futuro de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...
Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...
Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...
Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...
Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...
Julio Adrián Gómez asumió como Letrado Adjunto de la Defensoría Pública Oficial N°1
El abogado Julio Adrián Gómez asumió formalmente como Letrado Adjunto de la D...
El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...
Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...
Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...
Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...
El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...
El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...






















