- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Perito Moreno: Educación realiza recorrida y fortalece las instituciones educativas
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, junto al equipo de Educación de Zona Norte y autoridades del organismo, visitó la localidad de Perito Moreno, donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente, el coordinador del Gobierno Provincial y funcionarios locales.
- Por El Caletense | 22/02/2026
En el marco de la agenda institucional se recorrió la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 72, donde se supervisaron las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo que se llevan adelante a partir del convenio entre el CPE y el Municipio. En esta institución. se ejecuta el recambio de piso en cinco aulas, además de otras intervenciones que se desarrollan en distintos edificios educativos de la localidad.
Durante la visita a la EPP N°72 también se generó un espacio de diálogo con el equipo de conducción, en el que se abordó la propuesta pedagógica institucional y su fortalecimiento a partir de la presentación de diversos proyectos que la institución prevé implementar. En este encuentro, se puso en valor el trabajo que viene desarrollando la comunidad educativa y la decisión de avanzar en iniciativas que permitan transformar y potenciar la propuesta educativa de la escuela.
Nuevo Jardín de Infantes
Asimismo, las autoridades visitaron el Jardín de Infantes N°6, donde se confirmó una noticia muy importante para la comunidad educativa: la creación del Jardín de Infantes N°71, dando cumplimiento a un compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal y en el marco de la política de fortalecimiento del sistema educativo que impulsa el Gobierno Provincial.
En este espacio, también, se mantuvo una instancia de intercambio con el equipo docente y directivo en torno al Proyecto Educativo Institucional, destacando la necesidad de su actualización permanente y la importancia de consolidar una propuesta pedagógica integral que organice el quehacer cotidiano y potencie las trayectorias educativas de las niñas y los niños.
La nueva institución surge a partir de la constitución como unidad educativa autónoma del anexo que hasta el 24 de febrero dependía del Jardín N° 6, fortaleciendo su organización institucional y dando respuesta a reiteradas solicitudes del colectivo docente de la localidad.
En un contexto nacional complejo, el Gobierno de Santa Cruz continúa consolidando una política educativa que amplía derechos y fortalece las instituciones, entendiendo que cada decisión en materia educativa es una inversión estratégica en el presente y el futuro de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...
Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”
El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...
Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...
Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo
Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...
Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre
Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...
Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario
Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...
El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local
Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...
Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación
Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...























