- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
Quinchaman: “Queremos un trabajo transparente y concreto con las organizaciones sociales en toda la provincia”
Así lo señaló la directora de Instituciones y Organizaciones Sociales, Claudia Quinchaman, durante las jornadas de trabajo con merenderos de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 22/02/2026
El Gobierno de Claudio Vidal, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, continúa fortaleciendo el trabajo articulado con organizaciones sociales de la zona norte provincial, consolidando una presencia activa y cercana en cada territorio.
En ese marco, la funcionaria, junto a la directora de Abordaje y Articulación de Sistemas Locales, Etelvina Rojas, recorrió distintos merenderos y organizaciones de Caleta Olivia con el objetivo de dialogar con sus referentes sobre la tarea que desarrollan diariamente en los barrios. El eje del encuentro estuvo puesto en garantizar, desde el Estado provincial, un manejo responsable y una distribución equitativa de los recursos destinados a la seguridad alimentaria de las familias acompañadas por estos espacios comunitarios.
“Esta visita tiene que ver con trabajar de cerca con cada merendero y fortalecer a nuestros equipos en zona norte, algo que venimos articulando tanto con la secretaria de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, Cecilia Cortés, como con la ministra Luisa Cárdenas”, expresó Quinchaman.
Asimismo, remarcó: “Queremos un trabajo transparente y concreto con las organizaciones sociales en toda la provincia; y creo que luego de dialogar con las referentes el saldo es más que positivo”.
Finalmente, la directora destacó la importancia de sostener una presencia territorial que no se limite únicamente al fortalecimiento alimentario mediante la entrega de módulos, sino que también implique escuchar, acompañar y construir respuestas conjuntas con las organizaciones que cumplen un rol fundamental en los barrios.
Otras noticias que pueden interesarte
Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...
El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...
Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
La propuesta articula al Centro Integral de la Mujer y la Familia con la Escuela...
Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
Referentes de agrupaciones sociales, comedores y merenderos participaron de una ...
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas”, que funciona en la Unión V...
Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
El coordinador de UNEPOSC confirmó el avance para retirar el pesquero Ulises de...
Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Familiares y allegados de Vanesa Perea, paciente oncológica de Caleta Olivia, s...
Encuentro de hombres busca brindar herramientas para fortalecer a las familias
La actividad se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cristiano Jesús ...
Gadano cuestionó la administración de Caleta Olivia: "necesita fortalecer su recaudación y ordenar sus cuentas”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, habló sobre el precio del ...
Nistal: “La escuela no tiene que ser solo un lugar donde estar, sino donde aprender”
El economista y director del Observatorio Argentinos por la Educación explicó ...
El CIC Centenario reúne juguetes por el Día de las Infancias y continúa la entrega de leña
La coordinadora Mariela Namor anunció que desde este viernes se recibirán dona...
Jorge Garzón: “Las jubiladas y los jubilados no estamos en la agenda de nadie”
El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE cuestionó la situaci...
























