- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
- “Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
El ministerio de salud pide reforzar cuidados por el ingreso de ciudadanos de otras provincias
En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga, doctora Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 07/05/2020
En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga, doctora Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.
A la vez, remarcó que la provincia se encuentra en una situación de estabilidad epidemiológica por lo que hay que reforzar los cuidados y las medidas preventivas para mantener ese estado.
“Comenzaron a entrar a la provincia en estos días, personas que estaban en otras partes del país y tenemos que reforzar los cuidados porque la situación de estabilidad puede cambiar en forma repentina”, subrayó Cabrera.
En este sentido, señaló que las personas que llegan a la provincia desde zonas de transmisión comunitaria “tienen que tener este compromiso con la provincia y colaborar para que salir de esta situación”.
También es importante informar inmediatamente el sistema de salud si aparecen síntomas como más 37,5° de temperatura, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato y distorsión del gusto. “Cuando las personas que están en cuarentena, llegan a la casa tienen que estar separados de la familia, en una habitación aparte; si hay un solo baño, debe lavarse después de casa uso, no se deben compartir utensilios”, añadió la epidemióloga.
Finalmente recordó la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad en el cuidado de sus propias familias.
Otras noticias que pueden interesarte
Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”
El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...
Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”
En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...
Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas
Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...
Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...
Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia
El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...
Vidal felicitó al presidente de FOMICRUZ por la reactivación de Las Lajas
El Gobernador destacó el trabajo encabezado por Fernando Baños para reactivar ...
Garay: “Necesitamos trabajar con quienes conocen la realidad de cada localidad”
Autoridades del Consejo Agrario Provincial se reunieron con los Comisionados de ...
Galarza destacó la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para trabajadores de las comisiones de fomento
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...
Avanzan las gestiones para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
Autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo para ...
FOMICRUZ reactivó el yacimiento Las Lajas tras 14 años
El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de la actividad en el yaci...
Vidal firmó convenio para llevar obras de cordón cuneta y veredas a Lago Posadas
El Gobierno provincial firmó un convenio con la Comisión de Fomento para finan...
Gobernador Gregores: incorporaron equipamiento y pusieron en funcionamiento una nueva sala de mamografía
El Hospital Distrital de Gobernador Gregores sumó nuevo equipamiento destinad...
























