- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Leguizamón se refirió a la elección de autoridades y al acuerdo entre bloques en la Cámara de Diputados
El vicegobernador Fabián Leguizamón aseguró que la elección de Rocío García como vicepresidenta segunda de la Legislatura se concretó tras un acuerdo entre el bloque SER y Unión por la Patria, destacando el rol estratégico del cargo en la línea sucesoria del poder provincial.
- Por El Caletense | 28/02/2026
En diálogo con Inforadio y El Caletense, el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, se refirió a la elección de autoridades de la Cámara de Diputados, instancia que determina la línea sucesoria del poder político en la provincia.
“Lo que hicimos hoy fue la preparatoria. Se eligen las autoridades, como la vicepresidencia primera y segunda, y se informan los presidentes e integrantes de los distintos bloques. Es una formalidad que establece el reglamento”, explicó Leguizamón.
Durante la sesión, el diputado Javier Jara, de Las Heras, fue elegido vicepresidente primero, mientras que la diputada Rocío García (Unión por la Patria – Frente para la Victoria) asumió como vicepresidenta segunda.
Según Leguizamón, la designación de García se concretó a partir de un acuerdo entre el bloque SER y Unión por la Patria. “Se manifestó un claro mensaje: la vicepresidencia segunda no es un lugar decorativo; cuando no están el vicegobernador o el vicepresidente primero, queda a cargo de la gobernación de Santa Cruz”, señaló.
El vicegobernador resaltó que, aunque respeta la labor de García, la decisión política externa puede generar confusión. “Nos pusimos a consideración de la gente marcando diferencias con el kirchnerismo. Entiendo que, políticamente, el mensaje hacia afuera es confuso, pero si así lo determinó la cámara, se respeta la decisión de la mayoría”, agregó.
Leguizamón también mencionó que la votación reflejó un acercamiento político entre algunos sectores del kirchnerismo y el gobierno provincial. “Lo vimos al momento de votar el presupuesto; algunos diputados de Unión por la Patria lo acompañaron, al igual que otros integrantes del kirchnerismo interno. Los gestos y los actos demuestran más que las palabras, y esto es lo que pasó ahora”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...






















