Reunión de trabajo busca optimizar la gestión en toda la provincia

Autoridades del Ejecutivo provincial y coordinadores de distintas localidades se reunieron en Río Gallegos para analizar el funcionamiento de los organismos del Estado y avanzar en medidas que optimicen la gestión pública en toda Santa Cruz.

Autoridades del Ejecutivo provincial y coordinadores provinciales analizaron el funcionamiento de organismos estatales y avanzaron en acciones para mejorar la gestión pública en toda Santa Cruz.

El encuentro fue encabezado por el proximo jefe de Gabinete, Pedro Luxen; el secretario privado del gobernador, Mauro Zabala; y el asistente personal del gobernador, Juniors Burgos.

Este sábado, en la Casa de Gobierno de la ciudad de Río Gallegos, se desarrolló una reunión de trabajo del Poder Ejecutivo Provincial, en el marco de una agenda orientada al seguimiento de la gestión y al fortalecimiento del funcionamiento institucional en todo el territorio santacruceño.

Participaron los coordinadores provinciales de distintas localidades: Santiago Alberastain (Puerto Deseado), Nicolás Brizuela (Río Turbio), Sebastián Santillán (Pico Truncado), Hernán Elorrieta (Las Heras), Javier Aybar (Caleta Olivia), Adrián Suárez (Comandante Luis Piedra Buena), Julio Bellomo (Los Antiguos) y Raúl Cárdenas (Perito Moreno), junto al diputado nacional José Luis Garrido.

Durante la jornada se llevó adelante un análisis integral del funcionamiento de los distintos entes y organismos del Estado provincial, poniendo especial atención en las dificultades detectadas en cada área y en la necesidad de optimizar los mecanismos de gestión para brindar respuestas más ágiles y eficientes a las demandas de la comunidad. El intercambio permitió compartir diagnósticos territoriales, evaluar situaciones particulares de cada localidad y establecer prioridades de trabajo en función de las necesidades reales de los vecinos.

En ese contexto, se abordaron aspectos vinculados a la organización administrativa, la coordinación operativa entre organismos y la mejora de los circuitos internos de gestión, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado provincial y garantizar mayor eficiencia en la ejecución de políticas públicas. Las autoridades coincidieron en la importancia de consolidar un esquema de trabajo articulado que permita anticipar problemáticas, ordenar procesos y avanzar en soluciones concretas en cada punto de la provincia.

Asimismo, se destacó el rol de los coordinadores provinciales como nexo directo entre el territorio y el Ejecutivo, permitiendo canalizar inquietudes locales, acompañar el desarrollo de acciones gubernamentales y contribuir a una planificación más cercana a la realidad de cada comunidad. La articulación permanente entre las distintas áreas fue señalada como una herramienta central para mejorar la capacidad de respuesta del Estado y fortalecer la gestión diaria.

La reunión se inscribe dentro de una agenda permanente de seguimiento y planificación impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial, orientada a consolidar una gestión cercana, ordenada y enfocada en resultados, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios públicos y avanzar en un modelo de administración basado en la eficiencia, la coordinación y el trabajo conjunto.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Rio Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales

La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...

Image

Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias

La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...

Image

EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes

“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...

Image

Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños

En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...

Image

UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...

Image

Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos

Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...

Image

Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...

Image

Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos

La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...

Image

"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”

“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...

Image

Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”

El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...

Image

Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...

Image

Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”

Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...