Río Gallegos: Gran respuesta en la nueva edición de Viva Barrio en la Escuela N°63

Vecinos de Río Gallegos participaron masivamente de la nueva edición de Viva Barrio Somos el Estado en la Escuela N°63, donde pudieron realizar trámites, evacuar consultas y fortalecer el vínculo con los organismos provinciales, pese a las condiciones climáticas adversas.

Con una destacada participación vecinal, se desarrolló una nueva edición de Viva Barrio Somos el Estado en la Escuela N°63 del barrio Belgrano, en el marco de la estrategia territorial impulsada por el gobernador Claudio Vidal para acercar el Estado a cada comunidad de Santa Cruz.

La jornada permitió a los vecinos realizar trámites, evacuar consultas y fortalecer el vínculo directo con los organismos provinciales. Participaron dispositivos como el Registro Móvil, Salud, LOAS, Protección Civil, distintos programas de Administración y Desarrollo, y emprendedores locales. Además, durante el encuentro se celebró el casamiento de una pareja, un hecho destacado como parte del espíritu comunitario del evento.

La ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, valoró la respuesta de los vecinos pese a las condiciones climáticas adversas y destacó el trabajo conjunto de todas las áreas presentes. “Contenta, mucha respuesta a la convocatoria, a pesar del clima que hoy no nos acompañó mucho, pero la verdad es que muchos organismos estuvieron presentes y se pudieron resolver varias consultas”, expresó.

Cárdenas subrayó que la territorialidad y la cercanía con los vecinos constituyen uno de los ejes centrales de la gestión. “Cada vez somos más organismos los que estamos presentes. Esa es nuestra principal política pública: estar con cada vecino que se acerca”, afirmó.
La primera edición del año se realizó en el barrio San Benito, y la propuesta continuará su recorrido por la provincia: el 20 de marzo en Caleta Olivia y el 22 en Puerto Deseado, con planes de extenderse a otras localidades durante 2026.

“Esta propuesta va a seguir durante todo el año y vamos a recorrer toda la provincia”, concluyó la ministra, invitando a la comunidad a sumarse a las próximas jornadas.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Rio Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”

La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...

Image

Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC

El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...

Image

Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas

El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...

Image

Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...

Image

Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”

Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...

Image

Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026

El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...