- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Asumió Cristian Bazan como concejal y afirmo que
Con esta asunción el concejo Deliberante local completa los cinco ediles que la ley 55 indica. Como marca el protocolo, le tomo juramento el Intendente municipal Fernando Cotillo.
- Por El Caletense | 07/05/2020
En un acto poco común - por los protocolos de distanciamiento social por el Covid 19 - por la mañana de hoy asumió, luego de varios meses de espera y en medio de polémicas internas, Cristian Bazan como concejal de la ciudad. Con esta asunción el concejo Deliberante local completa los cinco ediles que la ley 55 indica. Como marca el protocolo, le tomo juramento el Intendente municipal Fernando Cotillo.
En un acto casi sin público el nuevo edil juró Dios, la patria y Los Santos evangelios. Estuvieron presentes el secretario general, Juan Carlos Gómez; el secretario de gobierno, Pablo Calicate; los concejales Miguel Troncoso, Paola Alvarez, Juan Carlos Juarez y Gabriel Murua.
En un breve discurso, Bazan luego de la jura agradeció a las autoridades del concejo y a los integrantes del ejecutivo que colaboraron - en medio del paréate por la pandemia de Covid 19 - para lograr que finalmente asuma la banca de concejal de la ciudad.

No habrá bloque opositor
En rueda de prensa, el nuevo concejal Cristian Bazan, aseguro que hablo con todos sus pares. Pero tomo la decisión de armar un monobloque político para el desarrollo de su tarea legislativa. Destacó el trabajo del presidente del concejo, Miguel Troncoso, con el que tuvo constante dialogo.
Fue llamativa la buena relación de Bazàn con el intendente Cotillo.

Terraz debe dar explicaciones
Horas antes de la asunción de Bazan rondo por todos los medios una nota de la agrupación política que lo llevo a la banca. la misma cuestionaba al nuevo concejal y decía que la banca era para Claudia Rearte. Cristian Bazàn no se quedo callado y dijo que "el que debe dar las grandes explicaciones es Gerardo Terraz" - actual secretario de minería de la provincia de Santa Cruz-.
"Las grandes explicaciones no las debería dar yo. Yo a Claudia Rearte la espero cuando quiera y espero tener una reunión con ellos. Cuando uno tiene compromiso y no tiene palabra, lamentablemente se termina tu carrera rapidamente. Con Terraz no hablo hace 6 meses. Nadie me llamo. Hoy Claudia Rearte se confundió y debe estar equivocada. Nosotros en un grupo de wastsapp interno pedimos que nos den explicaciones y la tierra se los trago. Los referentes eran ellos" concluyo.
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...






















