- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
- Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
- Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
- El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
- La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento
- Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani
- Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online
- Pedro Muñoz: “La discusión mayor va a pasar por el tema de si hay PASO o no”
El Consejo Agrario lidera la transformación productiva en Santa Cruz
En la apertura de sesiones, el gobernador Claudio Vidal destacó el rol estratégico del Consejo Agrario Provincial en la transformación agroindustrial, con una inversión de $8.500 millones destinada a fortalecer la soberanía alimentaria, ampliar la superficie bajo riego y consolidar nuevas cadenas productivas en distintas localidades de la provincia.
- Por El Caletense | 01/03/2026
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal posicionó al Consejo Agrario Provincial (CAP) como una pieza fundamental para el quiebre del modelo asistencialista y la transición hacia una economía de producción real.
Con una inversión estratégica de 8.500 millones de pesos, el organismo ha consolidado hechos concretos que marcan un cambio de rumbo, orientados a industrializar la ruralidad santacruceña y generar valor agregado en origen.
El eje central de esta nueva etapa es el impulso a la soberanía alimentaria, mediante el fortalecimiento de la cadena forrajera, donde ya se logró incrementar la producción hasta el equivalente a 40.000 fardos. Este avance se complementa con la puesta en marcha de tres plantas peletizadoras de alimento balanceado en Los Antiguos, Gobernador Gregores y Río Gallegos.
Estas unidades industriales permitirán procesar pasturas locales, reduciendo drásticamente los costos operativos de los productores ganaderos, quienes además cuentan con el acompañamiento del Estado, mediante créditos específicos y asistencia directa ante la emergencia climática.
Expansión de la frontera productiva y desarrollo regional
Bajo la supervisión técnica del CAP, la provincia se encamina a alcanzar un hito de 1.000 hectáreas de siembra bajo riego, tras la entrega estratégica de semillas para nuevas superficies de cultivo.
En este sentido, la diversificación productiva ha mostrado avances tangibles con la inauguración del viñedo de Lago Posadas —donde se trasplantaron 6.000 parras de uva— y la expansión del viñedo de Caleta Olivia, que este año iniciará su proceso de vinificación.
Asimismo, se trabaja en el crecimiento de la producción de frutilla en Perito Moreno, y en la obtención de la Denominación de Origen para la cereza de Los Antiguos, otorgando un sello de calidad internacional a los productos locales.
La política de tierras y sustentabilidad ambiental también ha sido un pilar de la gestión. El gobernador destacó la recuperación de superficies productivas y la entrega de tierras fiscales en distintas localidades, un proceso de regularización que continuará durante todo el año, para poner el suelo al servicio del desarrollo. Estas acciones se integran con una visión de preservación, que incluyó la plantación de 250.000 árboles, el fortalecimiento de las brigadas contra incendios y la actualización del Plan Provincial del Guanaco, asegurando que el crecimiento económico conviva con la protección de los recursos naturales de Santa Cruz.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se empieza se termina, ...
Pedro Muñoz: “La discusión mayor va a pasar por el tema de si hay PASO o no”
El diputado provincial señaló que el 10 de noviembre se reunirán las tres com...
Georgion: “Desde el Ejecutivo debemos impulsar políticas preventivas que se acerquen a las necesidades de nuestros niños y adolescentes"
Durante el Consejo Provincial de Niñez, el ministro destacó la importancia de ...
Aravena destacó la importancia de la reactivación petrolera y la generación de puestos laborales
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, destacó los resultados de l...
Santa Cruz verificó inversiones en proyectos mineros del Macizo del Deseado
La Secretaría de Estado de Minería realizó inspecciones en los proyectos Joaq...
Santa Cruz aprobó el estudio de impacto ambiental para el avistaje turístico de cetáceos
El Gobierno Provincial aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “N...
El Gobierno de Santa Cruz expresó sus condolencias a la familia de José y Leo
Tras conocer el hallazgo de los cuerpos de José y Leo, quienes cayeron al río ...
Cinco días de búsqueda, un operativo coordinado y el compromiso de encontrar a Leo y José
Más de 120 personas participaron del operativo que permitió localizar a los do...
Provincia: Lotería de Santa Cruz lanza el Deporbingo para clubes y sortea viviendas modulares
El gobernador Claudio Vidal analizó el alcance de las nuevas propuestas de LOAS...
Trámites habilitados: ASIP comenzó a restablecer las funciones del Sistema Integral Tributario
El organismo recaudador provincial anunció la rehabilitación gradual de su pla...
Caleta Olivia: el Municipio reacondiciona las banquinas en el acceso sur de la Ruta 3
Equipos de Obras Públicas y Tránsito realizan tareas de aporte de material en ...
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...






















