- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Santa Cruz avanza en el desarrollo de viviendas e infraestructura
En la apertura del 53° Período Legislativo, en la que el gobernador Claudio Vidal brindó su discurso, se marcó el inicio de un ciclo político centrado en la producción y la reactivación habitacional.
- Por El Caletense | 02/03/2026
En este sentido, Marcelo De La Torre, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó la inversión realizada y habló de la agenda 2026.
El Gobernador expuso todo lo que se había realizado durante el año 2025 en materia de desarrollo urbano, y marcó la impronta sobre lo que se va a hacer este 2026, sobre todo en lo destinado al equipamiento y mejoramiento de la obra pública en la provincia, destacando que “obra que se inicia, es obra que se termina”.
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) abarca a un complejo grande de obras. A comienzos de este año el Gobierno Provincial, a través del IDUV, ha entregado viviendas en Koluel Kaike, Los Antiguos, Tres Lagos, y cuenta con viviendas próximas a adjudicar en Lago Posadas, y también otras que ya se han adjudicado en Río Gallegos.
De igual forma, están próximas a iniciarse las obras de polideportivos en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, y en Pico Truncado. A la vez que ya se han iniciado otros en Puerto Santa Cruz y Perito Moreno. “Calculo que en este estos próximos días, cuando el señor gobernador nos indique la fecha de inicio de obra, ya vamos a estar dando inicio a 120 viviendas acá en la localidad de Río Gallegos”, subrayó De La Torre.
También, está próxima a licitarse la ampliación de la Escuela N° 5 en El Calafate, al igual que la terminación del cuartel de Bomberos y el Hospital Modular en 28 de noviembre, como así también el Cuartel de Bomberos en Caleta Olivia.
Padrón 2026
Con respecto al padrón de inscriptos a los planes de vivienda, el cual fue relevado y depurado por el IDUV, será publicado en la página oficial del organismo, y en la página del Gobierno de la Provincia para que sea accesible, para que todo el mundo pueda ver el puntaje que tiene, y cómo quedó confeccionado el nuevo padrón. “Estamos trabajando en un sistema que nos permita ir actualizando las carpetas de manera digital, para que ya no sea más presencial, que no tengamos que salir nosotros o que el vecino tenga que venir a las distintas localidades a presentar la documentación. Que sea todo de manera digital, más fácil para los vecinos, más accesible y también que tenga un control y un seguimiento por parte de la ciudadanía”, remarcó Marcelo De La Torre.
En materia de desarrollo urbano, el IDUV ha logrado una reactivación histórica mediante el ordenamiento de sus cuentas y la optimización de recursos. Con una inversión proyectada de más de 31.500 millones de pesos, el organismo se centra en la finalización de planes de vivienda postergados, y en la ejecución de infraestructura escolar crítica.
El gobernador subrayó que la prioridad absoluta es garantizar condiciones de habitabilidad y seguridad en los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando la intermediación ineficiente, y asegurando que cada peso invertido se traduzca en metros cuadrados construidos para las familias santacruceñas.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Pedro Muñoz sobre el ingreso de UDA: “La intromisión del poder político es clara y evidente”
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz, se refi...
El Hospital de Río Turbio recibió una importante provisión de medicamentos para fortalecer la atención sanitaria
La llegada de una importante partida de medicamentos permitirá garantizar el ab...
La subsede UBA XXI amplía su oferta académica y busca docentes tutores
La Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz abrió una convocatoria para inc...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

























