Represas: esta noche, el gobernador Vidal confirmó la continuidad de la obra tras la firma de la Adenda 12

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó la importancia de la firma de la Adenda N.º 12, acuerdo que permite ordenar las condiciones del proyecto hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz y habilitar la continuidad de la obras más importantes para la provincia.

Cerca de las 23 horas terminó la reunion en el Edificio de ENARSA en la que participó el gobierno nacional, la empresa Gezohuba junto al gobernador Claudio Vidal.

“Hoy podemos reafirmar con claridad que las represas continúan. Llegar a este punto costó mucho trabajo y muchísimas reuniones, pero finalmente logramos dar el paso que nos permite avanzar para que esta obra vuelva a ponerse en marcha”, expresó el mandatario.

En ese sentido, Vidal recordó que el proyecto estuvo paralizado durante dos años y medio, una situación que se arrastraba desde la gestión anterior y que dejó detenida una obra estratégica para Santa Cruz.

“Hoy empezamos a revertir esa situación. 150 trabajadores ya se están realizando la revisación médica para incorporarse en los próximos días, lo que marca el inicio de una nueva etapa para este proyecto”, señaló.

El gobernador subrayó además la magnitud de la obra al remarcar que se trata de la obra más grande de Santa Cruz y una de las más importantes del país, con impacto directo en la generación de empleo y en el movimiento económico de la provincia.

“Esta obra va a generar empleo genuino, movimiento económico y oportunidades para muchas familias santacruceñas”, sostuvo.

Finalmente, Vidal hizo un llamado a la responsabilidad de quienes integrarán esta nueva etapa del proyecto. “A quienes van a ser parte de la continuidad de este proyecto les pido responsabilidad y compromiso. Tenemos la oportunidad de demostrar que cuando hay decisión y trabajo, las obras importantes se pueden terminar”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...

Image

Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social

La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...

Image

Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados

El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...

Image

Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales

La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...

Image

Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...

Image

Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos

La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...

Image

Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"

La presidenta de CAPPEMA destacó la apertura de la licitación para explorar el...

Image

Álvarez: "Es una técnica nueva que puede abrir una alternativa para toda la industrial hidrocarburífera del país"

Tras la apertura del Sobre A de la licitación para explorar el área Sur Río D...

Image

Se realizó la apertura del Sobre A para la exploración del área Sur Río Deseado Este

El Gobierno de Santa Cruz avanzó con una nueva etapa del proceso licitatorio pa...

Image

Gustavo Zapatero: “Vamos a optimizar la Caja para que los afiliados accedan a mejores prestaciones”

El nuevo presidente de la Caja de Servicios Sociales aseguró que su gestión da...

Image

El IDUV publicó el padrón definitivo para el sorteo de viviendas en Río Gallegos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda publicó el padrón definitivo de p...