Estudiantes del IPSA protagonizan una muestra que refleja creatividad y formación artística

En el marco de la inauguración de la muestra “Miradas Contemporáneas 2026: Casa Viva – del fuego al cuerpo”, estudiantes del Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA) presentan las producciones artísticas desarrolladas durante su proceso de formación, reflejando el trabajo creativo y pedagógico que se impulsa desde las distintas cátedras de la institución.

Al respecto, la profesora de Artes Visuales Patricia Viel explicó que esta instancia forma parte del recorrido formativo de las y los estudiantes. “La experiencia de realizar una exposición es parte de los contenidos de la cátedra. Durante todo el año las alumnas idean, proyectan y producen sus obras, y este proceso culmina con una exposición abierta al público”, señaló. Asimismo, destacó que la propuesta permite que las estudiantes atraviesen todas las etapas del proceso artístico: “Aprenden a pensar la obra, producirla, montarla, exponerla y también a defender su trabajo frente al público”.

Por su parte, la estudiante Malena Ruíz, quien cursa el cuarto año del profesorado, indicó que la muestra reúne trabajos desarrollados a lo largo de toda la cursada. “Somos varias alumnas las que exponemos y presentamos tanto proyectos colectivos, vinculados a producción contemporánea, performance y fotografía, como proyectos personales, como en mi caso la pintura”, explicó.

Desde el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Mayra Márquez, integrante del área educativa, destacó la importancia de esta iniciativa para la formación de las futuras docentes de arte. “Para nosotros es una alegría poder iniciar la agenda de muestras del museo con la participación de estudiantes del profesorado. Forma parte del proceso de aprendizaje y es el broche de oro para una carrera que implica mucho esfuerzo y dedicación”, expresó.

La muestra representa una instancia significativa para las estudiantes del IPSA, quienes comparten con la comunidad el resultado de un proceso de formación que combina investigación, producción artística y reflexión pedagógica.

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...