- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Estudiantes del IPSA protagonizan una muestra que refleja creatividad y formación artística
En el marco de la inauguración de la muestra “Miradas Contemporáneas 2026: Casa Viva – del fuego al cuerpo”, estudiantes del Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA) presentan las producciones artísticas desarrolladas durante su proceso de formación, reflejando el trabajo creativo y pedagógico que se impulsa desde las distintas cátedras de la institución.
- Por El Caletense | 07/03/2026
Al respecto, la profesora de Artes Visuales Patricia Viel explicó que esta instancia forma parte del recorrido formativo de las y los estudiantes. “La experiencia de realizar una exposición es parte de los contenidos de la cátedra. Durante todo el año las alumnas idean, proyectan y producen sus obras, y este proceso culmina con una exposición abierta al público”, señaló. Asimismo, destacó que la propuesta permite que las estudiantes atraviesen todas las etapas del proceso artístico: “Aprenden a pensar la obra, producirla, montarla, exponerla y también a defender su trabajo frente al público”.
Por su parte, la estudiante Malena Ruíz, quien cursa el cuarto año del profesorado, indicó que la muestra reúne trabajos desarrollados a lo largo de toda la cursada. “Somos varias alumnas las que exponemos y presentamos tanto proyectos colectivos, vinculados a producción contemporánea, performance y fotografía, como proyectos personales, como en mi caso la pintura”, explicó.
Desde el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Mayra Márquez, integrante del área educativa, destacó la importancia de esta iniciativa para la formación de las futuras docentes de arte. “Para nosotros es una alegría poder iniciar la agenda de muestras del museo con la participación de estudiantes del profesorado. Forma parte del proceso de aprendizaje y es el broche de oro para una carrera que implica mucho esfuerzo y dedicación”, expresó.
La muestra representa una instancia significativa para las estudiantes del IPSA, quienes comparten con la comunidad el resultado de un proceso de formación que combina investigación, producción artística y reflexión pedagógica.
Otras noticias que pueden interesarte
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...
Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas
Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...
Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra
La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...























