El Gobierno envió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa

El proyecto declara el estado de emergencia económico-financiera y administrativa del sector público provincial hasta el 31 de diciembre de 2026.

El Gobierno Provincial envió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, que declara el estado de emergencia en el sector público provincial. El objetivo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, la prestación de los servicios esenciales y la racionalización del gasto público.

El proyecto establece medidas extraordinarias para reestructurar el gasto público, revisar estructuras orgánicas y cargos, y renegociar contratos y convenios. También se crea una comisión seguidora de la emergencia y se establece un régimen de pasividad anticipada voluntaria para ciertos empleados públicos.

A continuación, se detallan los principales puntos del proyecto:

- Emergencia Económica, Financiera y Administrativa: se declara el estado de emergencia en el sector público provincial hasta el 31 de diciembre de 2026.
- Comisión Seguidora: se crea una comisión para seguir la aplicación de la emergencia, compuesta por representantes de los bloques legislativos y del poder ejecutivo.
- Medidas Extraordinarias: se establecen medidas para reestructurar el gasto público, revisar estructuras orgánicas y cargos, y renegociar contratos y convenios.
- Régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria: se establece un régimen para empleados públicos que se acerquen a la edad de jubilación, permitiéndoles dejar de prestar servicios efectivos y percibir un haber porcentual sobre su retribución.
- Prohibición de Incrementos Salariales: se prohíben los incrementos salariales automáticos y se suspende el ingreso de personal, excepto en casos estrictamente necesarios.

El proyecto busca garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y la prestación de los servicios esenciales, y se espera que sea tratado en la Cámara de Diputados en los próximos días.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Muñoz exige especificar el destino de los fondos

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, se refirió a...

Image

Vidal: “Seguimos sumando tecnología para nuestra policía”

Como parte de una política integral orientada a mejorar la capacidad de respues...

Image

Latini cargó contra diputados santacruceños por el recorte: “Es una transferencia de ingresos para las gasíferas”

El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó con dureza la media san...

Image

“Embanderemos Caleta”: El HCD invita a los comercios a sumarse este 25 de Mayo para vestir la ciudad de celeste y blanco

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, desde el Honorabl...

Image

Piero Boffi: "La zona fría debe defenderse en toda la Patagonia"

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el diputado provin...

Image

Claudio Vidal pidió acelerar la aprobación de la ley de tierras para El Chaltén

El gobernador reclamó a los diputados avanzar con el proyecto enviado el 27 de ...

Image

Por decisión del gobernador Claudio Vidal, Perito Moreno vuelve a conectarse con Buenos Aires

El Gobierno de Santa Cruz anunció la recuperación de la conexión aérea direc...

Image

La Casa de Turismo de Río Gallegos en Caleta Olivia celebra su primer aniversario

César De La Hoz, integrante del equipo, detalló que los festejos se realizará...

Image

Vidal: "Recuperar lo esencial tambien es hacer justicia"

El gobierno provincial amplia la red de gas en barrios de Rio Gallegos, el Gober...

Image

Casarini cuestionó el cambio de postura de sectores de la oposición sobre el endeudamiento

El secretario de Estado de Articulación Institucional, Mauro Casarini, afirmó ...

Image

La Justicia sobreseyó a los diputados denunciados por Mascheroni

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 dictó el sobrese...

Image

Ianni advirtió sobre el impacto de la reforma energética en la Patagonia

La diputada nacional Ana María Ianni cuestionó los proyectos impulsados por el...