- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
- Walter Robledo: “Estamos teniendo un paro que se está sintiendo”
Realizan inspección en el proyecto de exploración “La Manchuria”
Las tareas de control se llevan adelante desde el Ministerio de Energía y Minería, y se desarrollaron en el proyecto de exploración de oro y plata ubicado a 130 kilómetros de Gobernador Gregores. La empresa Astra Exploration se encuentra movilizando equipos para realizar estudios geofísicos.
- Por El Caletense | 12/03/2026
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, realizó una visita de inspección al proyecto de exploración “La Manchuria”, ubicado en la zona centro de la provincia, en el marco de las directivas del gobernador Claudio Vidal orientadas a fortalecer los controles y el seguimiento de la actividad minera en el territorio provincial.
Actualmente, la empresa Astra Exploration avanza con el despliegue de equipos de campo para la realización de estudios geofísicos, con el objetivo de definir nuevos blancos de perforación para el próximo programa de 5.000 metros, cuyo inicio está previsto para fines de marzo o principios de abril.
Este programa complementará y ampliará la información obtenida durante la campaña de perforación realizada en 2025, que alcanzó un total de 7.500 metros y permitió identificar leyes de hasta 199 gramos por tonelada de oro y 1.286 gramos por tonelada de plata.
Durante la recorrida, personal técnico de la Secretaría de Estado de Minería verificó el estado de los sectores de trabajo y el cumplimiento de los programas de exploración presentados por la compañía.
Desde el organismo provincial señalaron que este tipo de inspecciones forman parte de un esquema permanente de control y seguimiento de los proyectos mineros que se desarrollan en el territorio santacruceño, con el objetivo de garantizar que las actividades se realicen conforme a la normativa vigente y a los compromisos de inversión asumidos por las empresas. En caso de no verificarse el cumplimiento de las inversiones declaradas, la Autoridad de Aplicación podrá disponer la revocación de las propiedades mineras correspondientes.
El proyecto “La Manchuria” forma parte de un conjunto de iniciativas de exploración que actualmente se desarrollan en la provincia y que buscan ampliar el conocimiento geológico del Macizo del Deseado. En este marco, las campañas de exploración resultan fundamentales para identificar nuevos recursos minerales y evaluar su potencial desarrollo a futuro.
Desde la Secretaría de Estado de Minería destacaron que el fortalecimiento de la actividad exploratoria es clave para el crecimiento del sector en Santa Cruz, ya que permite generar información geológica estratégica, promover inversiones y dinamizar la economía regional mediante la generación de empleo y la contratación de servicios locales.
Finalmente, indicaron que continuarán realizándose visitas técnicas y controles periódicos en los distintos proyectos que se encuentran en etapa de prospección y exploración, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo responsable y sostenible de la actividad minera.
Otras noticias que pueden interesarte
Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...
Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...
Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...
"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...
El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...
Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...
Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre
En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...
“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación
Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...
"El Polvaredal": clasificados para el mundial de Italia
Bailarines caletenses iniciarán una campaña de recaudación de fondos para cos...
Empleabilidad juvenil: inicia un ciclo de formación con foco en el primer empleo
La propuesta gratuita está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años e incluirá cin...
Llegaron los materiales y avanza la obra de gas en René Favaloro
La obra comenzará en los próximos días con la instalación de cañerías y bu...
Jornada educativa sobre vacunación reunió a niños del Jardín N° 52 en Caleta Olivia
La actividad incluyó propuestas lúdicas e informativas para concientizar sobre...























